MAR, 5 / ENE / 2016

CES 2016: La app de realidad aumentada de Hyundai ayuda a los usuarios a conocer sus motores

Hyundai presentó la app Virtual Guide, una herramienta que está pensada para ser un manual de usuario interactivo. Además, tiene guías para realizar un mantenimiento básico al auto.

Los autos son maquinarias realmente complejas. Cada modelo tiene sus particularidades y la gran mayoría de los usuarios no tienen idea como solucionar las fallas más simples de sus vehículos, inclusive aunque cuenten con un manual.

Para facilitarle la vida a sus clientes, Hyundai desarrolló una aplicación de realidad aumentada llamada Virtual Guide. Esta app permite utilizar el dispositivo móvil para conocer cada componente del vehículo. Además, brinda instrucciones para realizar un mantenimiento automotor básico.

Esta herramienta puede ser usada para ver las piezas del motor, desarmar algunos componentes, en el interior del auto para conocer cada botón o cada luz, entre otras opciones. El software analiza las imágenes tomadas por la cámara, las reproduce y coloca pequeños puntos que pueden ser tocados para conocer más al respecto.

Esta idea original, que soluciona problemas de forma sencilla y práctica, estará disponible de forma gratuita para todo el catálogo de vehículos de Hyundai en el transcurso del 2016.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más