VIE, 6 / ENE / 2017

CES 2017: AirBar convierte la pantalla de MacBook Air en una superficie táctil

Se trata de un desarrollo de la firma Neonode que proyecta un campo de luz sobre la pantalla de la laptop y propicia la navegación táctil, al estilo tablet.

¿99 dólares para convertir una MacBook Air en un dispositivo con pantalla táctil? No es broma y de hecho aquel es el precio con el cual se ofrecerá AirBar en Amazon a partir de marzo, un accesorio capaz de convertir la pantalla de la laptop de Apple en una superficie táctil. Detrás de este desarrollo está la firma Neonode, que ya había mostrado un tiempo atrás este producto y que ahora ha ganado visibilidad en el marco de CES 2017.

Gracias a este accesorio es posible emparentar el uso de una MacBook Air (al momento sólo para el modelo de 13 pulgadas) con el de un dispositivo 2 en 1 o con una tablet, abriendo paso a la navegación táctil. El secreto de AirBar es la proyección de un campo de luz sobre la pantalla que permite navegar con los dedos sobre el screen y que también reconoce los gestos clásicos. El accesorio cuenta con imanes en sus laterales y requiere vínculo vía USB-A, sin la necesidad de instalar ningún software o driver.

El siguiente video muestra a AirBar en acción.

Se espera que a mediados de 2017 sean lanzamos más modelos de AirBar. En el sitio del desarrollador se ofrece un accesorio para notebooks de 15.6 pulgadas a un precio de US$69.

Fuentes: MacRumors, Digital Trends

¡Comparte esta noticia!