JUE, 3 / AGO / 2023

China impondrá un máximo de dos horas de pantalla para los menores

La restricción tendría variantes según la edad. Los padres podrían anularla. También se limitará el horario de acceso. Adicionalmente, se espera que las empresas del sector difundan contenidos con valores socialistas.

La agencia que administra el ciberespacio en China quiere limitar el tiempo que los niños y adolescentes pasan frente a las pantallas de sus teléfonos. El objetivo es evitar la adicción a estos dispositivos y prevenir problemas de salud derivados. Además, se espera promover el comportamiento moral y los valores socialistas.

Funcionamiento

Para lograr todo lo señalado se exigiría que todos los dispositivos móviles, aplicaciones y tiendas de aplicaciones implementen un modo para menores que restrinja el tiempo máximo de uso.

En el caso de los menores de 8 solo se admitirán unos 40 minutos.

Quienes se encuentren entre los 8 y 16 tendrán acceso a una hora.

Los que estén entre 16 y 18 años podrán disfrutar de dos horas.

Luego de usar el dispositivo durante unos 30 minutos todos recibirán un mensaje con una recomendación para que descansen un poco.

Cuando el tiempo señalado se termine las aplicaciones se cerrarán de forma automática.

Pero esta no es la única restricción. Ningún menor de 18 años podrá acceder a la pantalla entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Sin embargo, hasta donde sabemos los padres tendrán la posibilidad de anular las restricciones. En una gran cantidad de casos es probable que elijan no hacerlo.

Contenido

Los reguladores también quieren que los empresas que brindan servicios para dispositivos móviles produzcan más contenido con valores socialistas. Lo que resulta algo curioso, dado que muchas de esas empresas son capitalistas de principio a fin. Como lo es una buena parte de la economía China. También se espera que aporten a la creación de un sentido de comunidad para la nación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS