JUE, 2 / MAR / 2023

China planea la apertura de su estación espacial a los astronautas extranjeros

No se admiten pilotos de la NASA. Quienes viajen deberán utilizar el mandarín para comunicarse durante las horas de trabajo. La decisión es en gran medida una maniobra diplomática.

Desde hace años China se ha enfocado en expandir su influencia, tanto por medios económicos como diplomáticos. Pero en muchas ocasiones ha sido excluida de importantes espacios internacionales. Entre ellos la estación espacial internacional. Ahora China tiene su propia estación espacial, es la dueña de la casa del árbol y planea utilizar esta posición.

China ha anunciado que comenzará a entrenar a astronautas extranjeros para que viajen a la estación Tiangong. Según fuentes oficiales una gran cantidad de países se han mostrado interesados en esta posibilidad.

Preparación y exigencias

Las autoridades a cargo del programa espacial chino han señalado que los candidatos serán sometidos a un proceso de selección antes de realizar un entrenamiento intensivo en el país. Al finalizar el mismo deben estar preparados tanto para vivir en las instalaciones como para operar sus sistemas.

La idea es que los astronautas obtengan también conocimiento sobre la cultura china porque estarán en una estación espacial china. Además, se espera que la lengua que empleada durante las horas de trabajo sea el Mandarín.

 

-记住永远不要按那个按钮 -Entiendo… ¿Presiono este?

En competencia

Resulta lógico que China no quiera que se utilice el inglés, idioma utilizado por su principal competidor en el espacio, Estados Unidos. Pero tampoco parece una decisión muy práctica.

Al igual que los astronautas chinos tienen prohibido viajar a la Estación Espacial Internacional, China ha prohibido la presencia de la NASA en la Tiangong. Las relaciones con la Agencia Espacial Europea son mejores, pero esta entidad ha desestimado cualquier plan de colaboración involucrando la estación china.

Si la EEI se retira al final de la década, como se ha calculado, China podría ser el único país con este tipo de presencia en el espacio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS