MIE, 16 / SEP / 2009

Chrome 3 ya está entre nosotros

Google lanzó la última versión de su navegador que promete una mayor velocidad de su motor de JavaScript, entre otras mejoras. A poco más de un año de su lanzamiento, Chrome 3 incluye algunas novedades. Según Google, su motor de JavaScript es un 150 por ciento más veloz que la primera versión de este navegador. Por lo tanto, la velocidad de Chrome será más apreciada durante el uso de Webmails y redes sociales, que hacen uso –y a veces, hasta abusan– de este recurso. Por su parte, el aspecto de Chrome 3 también ha sido mejorado. Se ha agregado un sistema de administración de skins desde el cual acceder a los temas ya provistos o bien descargar nuevos. Para ello, no hay que acceder a ninguna ventana escondida: solo ingresar a este sitio web. Con sólo presionar el botón Apply theme, el tema se descargará e instalará automáticamente. Además, la pantalla principal de Google Chrome 3 es más limpia y pequeña, lo que agiliza la navegación. El alto de las pestañas se ha reducido, mejorando la visibilidad general del contenido. Además, sólo se muestran los ocho sitios web a modo de speed dial, con un diseño mucho más prolijo y funcional. Según el blog oficial de Google, en esta nueva versión participaron 51 desarrolladores, se lanzaron 21 versiones beta y 15 actualizaciones estables, y se corrigieron 3.505 bugs. Los números de Chrome son asombrosos. En enero pasado contaba con una cuota del mercado de 1,52%, mientras que en agosto llegó al 2,84 por ciento de las computadoras conectados a la web, según la consultora Net Applications. Y de acuerdo con Google Analytics, el 8,48 por ciento de las visitas de RedUSERS fueron realizadas a través de este navegador, ocupando el tercer lugar luego de Internet Explorer y Firefox. Google Chrome puede descargarse desde este este link.

Google lanzó la última versión de su navegador que promete una mayor velocidad de su motor de JavaScript, entre otras mejoras.

A poco más de un año de su lanzamiento, Chrome 3 incluye algunas novedades. Según Google, su motor de JavaScript es un 150 por ciento más veloz que la primera versión de este navegador. Por lo tanto, la velocidad de Chrome será más apreciada durante el uso de Webmails y redes sociales, que hacen uso –y a veces, hasta abusan– de este recurso.

Por su parte, el aspecto de Chrome 3 también ha sido mejorado. Se ha agregado un sistema de administración de skins desde el cual acceder a los temas ya provistos o bien descargar nuevos. Para ello, no hay que acceder a ninguna ventana escondida: solo ingresar a este sitio web. Con sólo presionar el botón Apply theme, el tema se descargará e instalará automáticamente.

Además, la pantalla principal de Google Chrome 3 es más limpia y pequeña, lo que agiliza la navegación. El alto de las pestañas se ha reducido, mejorando la visibilidad general del contenido. Además, sólo se muestran los ocho sitios web a modo de speed dial, con un diseño mucho más prolijo y funcional.

Según el blog oficial de Google, en esta nueva versión participaron 51 desarrolladores, se lanzaron 21 versiones beta y 15 actualizaciones estables, y se corrigieron 3.505 bugs.

Los números de Chrome son asombrosos. En enero pasado contaba con una cuota del mercado de 1,52%, mientras que en agosto llegó al 2,84 por ciento de las computadoras conectados a la web, según la consultora Net Applications. Y de acuerdo con Google Analytics, el 8,48 por ciento de las visitas de RedUSERS fueron realizadas a través de este navegador, ocupando el tercer lugar luego de Internet Explorer y Firefox.

Google Chrome puede descargarse desde este este link.

¡Comparte esta noticia!