JUE, 15 / FEB / 2018

Chrome pone en marcha su bloqueador de anuncios

La compañía busca ponerle un freno a la publicidad molesta en Internet.

Chrome finalmente comienza a desplegar su tan anunciado bloqueador de publicidad, que promete mejorar la experiencia de navegación para los usuarios y elevar la vara en lo que se refiere a anuncios digitales. A diferencia de soluciones como Adblock, que anula todos los anuncios sin distinción, la propuesta de Google solo actuará sobre aquellos que sean considerados “molestos”.

La definición de molesto puede llegar a ser ambigua, por lo que la compañía con sede en Mountain View se apoyará en la Coalición para Mejores Anuncios, un variopinto grupo de compañías conformado por Microsoft, Facebook y la propia Google, entre otras. Esta coalición, que recibe informes sobre anuncios que son considerados molestos por los usuarios y luego los analiza, confecciona listas negras en las que ahora se apoyará Chrome para mejorar la comodidad  de los usuarios a la hora de navegar por Internet.

Entre los anuncios prohibidos se encuentran aquellos que muestran videos que se reproducen de forma automática con sonido, o anuncios que tapan toda la pantalla de navegación. Al mismo tiempo, Google intenta con esta medida tener un mayor control sobre la publicidad en la web, su principal fuente de ingresos.

Según detalla el diario El País, los ingresos por clic y visualización han caído en picada en los últimos años, lo que produjo un aumento en la publicidad intrusiva. Esto, a su vez, produjo la reacción de los usuarios, que empezaron a adoptar con mayor frecuencia el uso de bloqueadores de anuncios, lo cual afectó de manera directa al lucrativo negocio de publicidad de Google.

La agencia de inteligencia de marketing PageFair asegura que, en la actualidad, el 11% de los usuarios de internet utiliza algún mecanismo para bloquear anuncios y el uso de este tipo de herramientas creció un 30% en 2016. Para la empresa fundada por Sergei Brin y Larry Page esto significa una verdadera señal de alarma: el 85% de sus ingresos los generó a través de la publicidad web, mercado que domina junto con Facebook.

“Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero también un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia”, expresó Ryan Schoen, mánager de producto web en el equipo de Chrome. “Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,