VIE, 31 / MAY / 2024

Cibercriminales venden datos de clientes del banco Santander

La base de datos tenía información de 30 millones de personas. La empresa aclaró que ningun dato que permita transacciones, incluyendo claves de homebanking, había sido afectado.

Un grupo de cibercriminales se ha infiltrado en las redes del banco Santander y obtenido información de sus empleados y clientes. Los ShinyHunters son los responsables del reciente ataque al servicio Ticketmaster y también de la venta de datos de AT&T.

La información obtenida

La información ya ha sido puesta a la venta en la dark web. Según los delincuentes tienen los detalles de 30 millones de cuentas bancarias, 28 millones de tarjetas de crédito y 6 millones de números de cuentas y balances.

El banco no ha hecho comentarios sobre lo sostenido por ShinyHunters. En cambio ha señalado que luego de investigar lo ocurrido ha confirmado que la información de sus clientes de Chile, España y Uruguay ha sido comprometida. También fueron afectado algunos de sus empleados. El banco apunta que los datos transaccionales o credenciales que permitan realizar transacciones no estaban en las bases de datos afectadas. Esto incluye detalles y claves de los servicios de home banking.

En general, los sistemas no fueron afectados, por lo que los clientes podían seguir operando de forma natural.

Ningún aviso puede ser la mejor noticia

El banco reportó lo ocurrido el 14 de mayo, el grupo criminal publicó la oferta por los datos capturados recientemente. El banco afirmó estar poniéndose en contacto con los clientes afectados. O sea que si eres de alguno de estos países pero no te han dicho nada hasta ahora, en teoría estas seguro.

¡Comparte esta noticia!
TAGS