LUN, 22 / MAY / 2023

Cierra Galactic Starcruiser, el hotel temático de Star Wars

El hotel ofrecía una experiencia inmersiva con muchos personajes y actividades relacionados con la saga. Sin embargo el elevado costo hizo que durante gran parte del año la ocupación fuera realmente baja.

La saga Star Wars ha sido una de las que Disney ha exprimido con mayor fuerza. Y aunque como Yoda diría, el jugo sacarle ha podido, no se puede decir que todas las producciones han sido verdaderamente exitosas. Una de las más curiosas fue el hotel Galactic Starcruiser, inaugurado a mediados de 2021.

Disney adelanta detalles de una nueva atracción para su parque Star Wars y presenta un nuevo sable de luz

Al desguazadero interestelar

Disney ha decidido cerrar la atracción en septiembre de 2023. El hotel de 100 habitaciones intentaba reproducir la experiencia que un personaje de las historias de Star Wars tendría al viajar en un crucero de lujo espacial.

Los huéspedes podían interactuar con figuras tales como oficiales del imperio o espias de la resistencia. Incluso aprender algo de esgrima con sables láser.

Nada de eso era barato. Dos días para dos adultos costaban unos USD 4800. Considerando que una gran parte de las personas que van a Disney lo hacen en grupos familiares más numerosos, agregando luego costos de viaje y otros consumos, el crucero se vuelve cada vez menos asequible.

Razones del cierre

Algunos reportes apuntan a que la tasa de ocupación del hotel en ocasiones había sido de apenas el 25%. Así pues, al parecer el proyecto termino siendo insostenible. Sin embargo, Disney destaca que Galactic Starcruiser le permitió probar nuevas cosas en una pequeña escala y que llevará lo aprendido a futuras experiencias.

Es posible que lo que para nosotros parezca un gran fracaso para Disney sea un tropiezo menor.

¡Comparte esta noticia!
TAGS