VIE, 12 / ENE / 2018

Claro cerró 2017 con crecimiento en el mercado corporativo y apunta a potenciar su oferta Cloud

La compañía tuvo un crecimiento del 20% en las ventas para este segmento. La Nube, eje central de su estrategia para 2018.

Claro anunció esta semana un crecimiento del 20% en las ventas de sus soluciones corporativas durante 2017. En concreto, la compañía alcanzó los 3800 clientes corporativos y 46.000 pymes, atendidos por más de 350 ejecutivos en todo el país.

Víctor Cortés, director comercial para el Mercado Empresarial en Claro, destacó que “durante 2017, a través del programa de alianzas Cloud, asumimos el desafío de contribuir a la digitalización de las empresas, brindando servicios de infraestructura Cloud a empresas de IT y desarrolladoras de software que precisaban alojar sus aplicaciones comercializadas a pequeñas y medianas empresas. Un caso testigo fue el de “Tango Nube” que surgió de nuestra alianza con la firma Axoft S.A. o más conocida como “Tango Software”. Las ventas del servicio en esta modalidad crecieron un 130% en 2017, por eso apostamos a que cada vez sean más las empresas que opten por esta forma de brindar servicios, totalmente disruptiva para la industria”.

Por otro lado, la compañía aclaró que realizó alianzas estratégicas con distintas compañías para ofrecer soluciones de IoT a empresas de distintos portes. “Durante 2017, la cantidad de dispositivos IoT conectados a la red Claro se incrementó en un 20%”, detalló Cortés y subrayó las ramas en las que actualmente ofrecen este tipo de soluciones: Transporte y logística; energía, gas y combustible; smart cities; salud; agro; electrodomésticos inteligentes; hogares y personas; y automóviles.

Por último, el ejecutivo se refirió a los planes de la compañía para este año: “Así como años atrás incorporamos a nuestra oferta los servicios Cloud, que les otorgan a nuestros clientes una reducción significativa en sus costos, en 2018 estaremos lanzando una nueva línea de servidores de nube pública, bajo demanda horaria, alcanzando un modelo donde el cliente pagará realmente por lo que necesita y cuándo lo necesita. También, presentaremos nuestras soluciones SD WAN (Software Defined Wan) que permitirán virtualizar redes de datos”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS