• MAR, 18 / MAY / 2021
  • MAR, 18 / MAY / 2021
  • LUN, 3 / MAY / 2021

    Compañía italiana vendió terreno virtual sobre la torre Eiffel

    OVR creó una grilla hexagonal sobre el mundo con espacios de realidad aumentada. Los espacios pueden adquirirse para poner en ellos el contenido deseado.

    La compañía de origen italiano OVR vendió la torre Eiffel. Bueno, no exactamente la estructura de metal, que por supuesto no puede comprarse, sino un NFT.

    Ahora, antes que digamos que esta es una gigantesca tontería hablemos de la propuesta.

    OVR ha cubierto el planeta en una grilla de miles de millones de hexágonos, cada uno vinculado a un toque no reproducible. Quienes adquieren estas parcelas virtuales, superpuestas a las reales, pueden crear sus mundos virtuales en ellas. Esto implica contenido al que puede accederse a través del sistema de realidad aumentada de la compañía y la aplicación móvil correspondiente.

    La torre es uno de tantos monumentos históricos que se han puesto a disposición del mejor postor.

    Repercusión

    Hasta ahora el proyecto OVR ha vendido un total de 200 mil NFTs en los últimos 4 meses, lo que es bastante, pero por supuesto no tanto como los miles de millones disponibles. Sin embargo, ¿Quién quiere comprar una parcela en medio del mar o justo sobre la terraza del tío Alberto?

    Pero volviendo a la Torre Eiffel, la subasta se realizó a través de OpenSea el 30 de Abril y un interesado adquirió el espacio del monumento por unos WETH 38,6159, al momento en el que el Ether cotizaba a unos USD 2775 (al momento de escribir este artículo había subido a los USD 2984).

    Dicho todo esto, podemos volver a hablar de lo tonta que es esta idea. Pero también podemos discutir que parte del mundo compraríamos si pudiéramos.

    ¡Comparte esta noticia!

    Galería de Imágenes

     RedUSERS