VIE, 10 / JUL / 2015

Con foco en las selfies, Microsoft estaría trabajando en un Lumia con flash LED al frente

El rumor fue puesto a correr por el célebre filtrador Evan Blass; eventual inclusión en el Lumia 940.

Microsoft atraviesa días agitados, máxime en lo que refiere a su participación en el sector móvil. La firma que comanda Satya Nadella anunció recientemente el despido de 7800 empleados, en su mayoría de la división Windows Phone. En este contexto y mientras se aguarda el arribo de Windows 10 Mobile hacia septiembre, se oyen rumores relativos al eventual abandono de su propio sistema operativo móvil en favor de Android.

Entre idas y venidas, no se deja de hablar de venideros smartphones. En el horizonte móvil de Microsoft aparece el Lumia 940, un equipo que, según se filtró recientemente, llegaría hacia septiembre (¿IFA 2015?) incluyendo metal y con un cuerpo más delgado en relación a sus antecesores.

Ahora, el célebre filtrado Evan Blass, más conocido por su nombre de usuario en Twitter, @evleaks, dijo que Microsoft trabaja en el primer Lumia que incluirá un flash LED al frente (aquí el tuit). En tanto, se espera que un venidero smartphone de los de Redmond estire el boom selfie que se respira en la escena móvil. Blass no reveló cuál es el modelo que llegaría con esta especificación, aunque no se descarta que se trate del 940.

Según anota Phone Arena, también se dijo que iPhone 6s podría llegar con flash LED dedicado a la cámara frontal. ¿Se convertirá este ítem en una norma del sector?

Imagen: CNET (Lumia 535)

¡Comparte esta noticia!