VIE, 11 / MAR / 2016

Confirmado: Apple presentará nuevos dispositivos el lunes 21 de marzo

Se espera que en la ocasión la firma de Cupertino anuncie el iPhone SE, que contaría con una pantalla de 4 pulgadas; también sería presentado un nuevo iPad.

Tal como se especuló, el próximo evento de presentación de Apple será realizado el lunes 21 de marzo, según confirmó la compañía.

¿Qué mostrará Apple en la ocasión? Todo apunta a la aparición en escena de un nuevo iPhone, el cual llegará con una particularidad: el fabricante de Cupertino volverá a apostar por las 4 pulgadas, retomando así las dimensiones de los iPhone 5. Con el ánimo de ofrecer una alternativa en este tamaño, aunque ofreciendo una actualización de sus prestaciones, el nuevo smartphone llevaría por nombre iPhone SE.

Phone Arena subraya que Apple aún sigue vendiendo el iPhone 5S, un smartphone con pantalla de 4 pulgadas que fue lanzado en un lejano año 2013. En rigor, en el sector todavía existen usuarios que prefieren esta dimensión y que han sido “arrastrados” por la ola de las phablets. iPhone SE llegaría con un procesador A9 de Apple, equiparándolo así con el iPhone 6S. Además contaría con alternativas desde los 16GB hasta los 64GB nativos, cámaras de 12MP y Apple Pay. La mencionada fuente dice que tendría un valor entre los US$400 y los US$500.

A modo de paréntesis, mientras Apple se prepara para volver a las 4 pulgadas de la mano de un nuevo iPhone, especulaciones del sector aseguran que los de Cupertino trabajan en el iPhone más extenso la historia de la serie, que en 2017 subiría hasta las 5.8 pulgadas.

El 21 de marzo Apple también podría presentar un nuevo integrante en su catálogo de tablets. Se habla de una nueva iPad Air, aunque rumores apuntaron que el dispositivo en cuestión sería una edición más pequeña de iPad Pro, más precisamente de 9.7 pulgadas.

¡Comparte esta noticia!