Mientras que rumores previos señalaron que el próximo evento organizado por Apple se realizaría el día 15 de marzo, nuevas voces del sector indican que los de Cupertino mostrarán las primeras novedades de 2016 el próximo 21 de marzo.
Siguiendo a sitios como Re/Code y Buzzfeed, las novedades de Apple en el mencionado evento tendrán a las pulgadas como protagonistas, pues se espera la presentación de un iPhone con pantalla de 4 pulgadas y una versión de iPad Pro más pequeña que aquella tablet gigante presentada en septiembre de 2015.
El nuevo smartphone Apple que regresaría a las 4 pulgadas llevaría por nombre iPhone SE. Estas letras hacen referencia a “special edition“. Con este producto, Apple retomaría el sendero de los teléfonos pequeños en el marco de una industria que tiene a productos cada vez más extensos (recordemos que iPhone ha crecido hasta las 5.5 pulgadas en los modelos “Plus”). Además, los de Cupertino sacarían provecho de un nicho del mercado que acepta con gusto modelos próximos a las 4 pulgadas (como el iPhone 5) pero que desea una actualización del hardware sin que ello implique ir a modelos tipo phablet.
Mucho se habló y se especuló sobre un venidero iPhone de 4 pulgadas. Algunos ejemplos, aquí y aquí.
Por otra parte, se espera que Apple presente un iPad Pro con pantalla de 9.7 pulgadas. Según habíamos repasado en esta nota, se espera que la tablet llegue con soporte para el Apple Pencil y el Smart Keyboard, con alternativas de color idénticas al modelo de 12.9 pulgadas y ficha técnica similar.
De los varios iPhones que pasaron por mis manos, sin duda el tamaño perfecto para mi es el de 5s.
Tranquilo, digo extraño por que todos los fabricantes tienden a hacer pantallas mas grandes por que la demanda y es esa y la tendencia de los ultimos años, ya se que es mas comodo al bolsillo y ademas consume menos las pantallas de 4.
¿extraño, por qué? Hola, yo soy de los que tienen un 5s, de 4″, y me mantengo en ese tamaño porque es que me resulta más cómodo y funcional, que me permite hacer todo lo que necesito y metermelo en el bolsillo o riñonera, sin tener que llevar un azulejo… más no siempre es mejor para todo el mundo, yo no veo videos en el celular, no lo tengo para eso, para multimedia tengo una tablet, con el celular hago llamadas (si, algunos hacemos llamadas… jajaja), whatsapp, mensajes, messenger del face y de vez en cuando el face… y sacar fotos y videos, no más… de hecho, antes tenía un Motorola RZRi de 4,7 y me parecía grande, por eso no me compré los 6 o 6s… y como yo hay mucha gente, tal vez es el target etario, para los mayores de 30 o 35, mis conocidos con iPhone, sólo a los más jóvenes les gusta el tamaño grande de pantalla, a los demás les molesta… Más allá del 5se, o como vaya a llamarse, creo que Apple debería mantener, no la gama, sino el tamaño, y tener el mismo hardware en 4 4,7 y 5,5, espero que para el 7 lo hagan, pues mundialmente hay un 30% de usuarios de iPhone que tienen ese tamaño de pantalla (y no estamos hablando de un celular más barato, sino de un tope de gama en 4″ (cuando yo lo compré era tope de gama), por eso el 5c, de plástico y menores prestaciones, no funcionó… espero que Apple esta vez aprenda de ese error)
Saludos, MB
Resultra extraño pero hay demanda de telefonos no tan grandes, este es pequeño, por que hoy dia 4 pulgadas es pequeño, pero con hard poderoso, veremos si hay la demandan que planearon