MAR, 17 / ENE / 2017

Confirmado: El soporte para Windows 7 concluirá en 2020

Desde Microsoft indicaron que el sistema operativo ya ha llegado a la etapa final de su vida útil.

Microsoft confirmó que a partir del 14 de enero de 2020 dejará de brindar soporte para Windows 7. En un comunicado, el mandamás de Microsoft Alemania, Markus Nitschke, aseguró que el sistema operativo ha llegado a la etapa final de su vida útil.

“Hoy en día, no cumple con los requisitos de la tecnología moderna, ni los altos requisitos de seguridad de los departamentos de TI”, aclaró Nitschke. “El igual que con Windows XP, vimos que las empresas deben tomar medidas tempranas para evitar riesgos o costos futuros”.

El anuncio realizado por la firma de Redmond enfatiza que Windows 7 acarrea mayores costos operativos, por ejemplo, en mantenimiento, en pérdida de tiempo de trabajo debido al aumento de ataques de malware o, incluso, producto de las mayores solicitudes de soporte. Además subraya que “muchos fabricantes de hardware ya no proporcionan controladores para Windows 7, lo que significa que periféricos modernos como las impresoras ya no son reconocidos […] Windows 7 fue desarrollado para el mundo inalámbrico de finales de los años 2000. […]Desde entonces, los usuarios siguen recibiendo todas las actualizaciones de seguridad importantes, pero no hay nuevas funcionalidades. Windows 7 se basa en arquitecturas de seguridad obsoletas.”

Aunque Windows 7 fue lanzado originalmente en 2009, sigue siendo un sistema operativo sumamente popular. Según NetMarketShare, Windows 7 tenía una cuota de mercado estimada del 48,3 por ciento en diciembre de 2016.

Vía: IBTimes

¡Comparte esta noticia!