MIE, 20 / SEP / 2017

Confirman que es inminente la compra de HTC por parte de Google

El medio estadounidense Bloomberg reveló que el acuerdo se cerraría esta misma semana.

Este miércoles el medio estadounidense Bloomberg publicó un artículo donde confirma que Google está cerrando el acuerdo definitivo para adquirir los activos de HTC. La firma taiwanesa concretaría la operación este mismo jueves, cuando realice una reunión de directorio en su sede central.

El informe de Bloomberg no aclara que parte del negocio de HTC será adquirido por Google, ni cuanto dinero se desembolsará en la operación. Evan Blass, celebre periodista del mundo de los smartphones, afirmó que la venta se centrará en los activos de ingeniería de hardware, por lo que es probable que HTC continúe como una empresa de realidad virtual centrando todo su negocio en la plataforma Vive.

Por ahora, ninguna de las dos compañías ha negado los trascendidos sobre negociaciones entre ambas partes. Simplemente, han respondido que, por ahora, no tienen nada para comunicar al respecto.

Vale destacar que actualmente Google y HTC están trabajando en el lanzamiento del Pixel 2, que será el sucesor del celebrado Pixel 1, también fabricado por la firma asiática.

Desde HTC anunciaron que suspenderán temporalmente la cotización de sus acciones en la bolsa de valores de Taiwan a la espera del anuncio de “información importante” en la mañana del jueves, por lo que es de esperar que el tan esperado acuerdo de haga realidad en pocas horas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,