LUN, 7 / NOV / 2022

Construye acordeón con dos Commodore 64

Linus Akesson, en una demostración de ingenio, talento y buen humor, ha creado el Commodordion. El fuelle está hecho con discos flexibles.

Los niños de la década del 80 son ahora adultos, muchos de ellos conservan un grato recuerdo de sus primeros días con una computadora. Uno de los dispositivos más populares durante esos tiempos fue la Commodore 64. Linus Akesson, un ingeniero suizo, ha decidido poner sus habilidades a favor de un extraño proyecto: la creación del Commodordion.

El Commodordion es un acordion construido con dos computadoras C64, varios discos flexibles y cierta dosis de componentes adicionales.

Funcionamiento

Según explica Akesson el instrumento funciona de una forma bastante similar a cualquier otro acordeón. El teclado de la mano derecha está dedicado a la melodía, el de la mano izquierda a los acordes. El fuelle controla el volumen de la música.

Sin embargo, el ingeniero aclara que cuando el fuelle permanece completamente inmóvil el volumen no se reduce completamente. Esto se debe a que el teclado de la mano izquierda del Commodordion puede ser empleado para programar bases rítmicas.

Sonido de los 80

El Commodordion suena tal y como cabe esperar que suene un instrumento creado para rememorar la década del 80. En gran medida porque el audio es tomado directamente de la placa madre de la C64.

Nada de lo conseguido tiene mucho sentido sin una dosis de nostalgia y la satisfacción de ver una gran dosis de talento dedicada al puro capricho y disfrute.

Si te interesa este proyecto puedes ver más detalles sobre el mismo en el video publicado por Akesson en YouTube.

¡Comparte esta noticia!
TAGS