MIE, 8 / JUN / 2022

Construye una mini “computadora” para LEGO

Un microprocesador y una pantalla OLED de tamaño reducido son los elementos fundamentales. La computadora LEGO no es interactiva, pero se ve genial.

LEGO es la famosa marca de bloques de construcción. Sus productos son muy populares entre los niños y, ciertamente, también entre muchos adultos. Algunos de los proyectos relacionados con el sistema de construcción de la empresa danesa son verdaderamente asombrosos. Sea por la escala o el ingenio demostrado.

El trabajo realizado por James Brown se conecta al universo LEGO de otra manera. No se trata de una construcción, sino de una pieza muy particular. Un solo bloque que hace las veces de una computadora, porque básicamente tiene una.

Micro computadora

Lo primero que debe advertirse es que no se trata de una computadora funcional. Pero cumple con su objetivo. El dispositivo está conformado por un chip STM32F030F4P6TR y un panel OLED, ambos elementos son lo suficientemente pequeños para entrar en un bloque de 2X2.

En una serie de publicaciones en Twitter, Brown ha mostrado la pieza en funcionamiento y los pasos del proceso de fabricación. Este incluye la impresión 3D de una cobertura para los electrónicos y la fabricación de la capa exterior gracias a un molde tomado de una pieza original. El resultado es una pieza indistinguible de las LEGO. Y lo suficientemente transparente como para que podamos ver la pantalla en el interior.

Interacción limitada

La pantalla despliega alternativamente un texto y una imagen de radar. Ambos elementos son parte de una animación, no se trata de un objeto con mucha interacción. Sin embargo, en uno de los tuits puede verse como la pantalla se enciende cuando la pieza es calzada sobre otro LEGO. Para conseguir este efecto Brown utilizó el sistema de alimentación de energía LEGO 9V que se conecta a través de las tachuelas de las pieza base.

¡Comparte esta noticia!
TAGS