MAR, 27 / JUL / 2021

Contratan a YouTuber que había corregido defectos en producciones de Star Wars utilizando Deepfakes

Shamook, quien había publicado versiones modificadas de las escenas de Rogue One y The Mandalorian, es un aficionado con gran talento para la nueva tecnología que permite producir imágenes falsas de personas reales.

Una de las características del mundo de la informática en nuestra época es que muchas herramientas de gran potencial, incluso algunas de última generación, están al alcance de los aficionados y los entusiastas. Entre ellos siempre encontraremos personas con gran talento, aunque no todas conseguirán el reconocimiento que merecen.

Afortunadamente en el caso del usuario de YouTube conocido como Shamook el talento ha encontrado buen destino cuando la compañía detrás de los efectos especiales del universo Star Wars decidió contratarlo.

Correcciones oportunas

Shamook tiene en su cuenta una gran cantidad de videos creados con tecnología Deepfake. En ellos los rostros de los protagonistas de películas muy populares son suplantados por otros o modificados para paliar algunos defectos en las producciones originales.

Dos videos de singular importancia son correcciones al trabajo realizado por Industrial Light and Magic, una empresa dedicada a los efectos especiales de la que Lucasfilm es propietaria.

El primero de ellos es la imagen de Luke Skywalker (Mark Hamill) que aparece en The Mandalorian, el segundo la del comandante Tarkin (Peter Cushing) en Rogue One.

En Ambos casos se nota una mejora respecto a los deepfake originales. Shamrook también ha puesto a Ewan McGregor en la trilogía original.

Hay mucho para ver en su canal y todo tiene un gran nivel.

Esta parece haber sido la opinión de los ejecutivos en ILM, quienes decidieron que lo más acertado era contratar a Shamook quien ahora se desempeaña como Artista de captura de rostros en la productora.

Según la compañía la incorporación de Shamook es simplemente parte de su estrategia de inversión en IA y Deepfakes y de la búsqueda de artistas con gran talento.

Simple como es, en esta historia ganan todos.

¡Comparte esta noticia!