LUN, 29 / AGO / 2022

Corsair presenta un monitor con pantalla flexible

El dispositivo está pensado para ser utilizado de forma plana o curva según el uso y los gustos del usuario. Los costados pueden ajustarse de forma independiente.

Hay pantallas extra anchas y pantallas curvas, ¿pero que tal una pantalla bien ancha que puedas curvar según tu agrado y necesidad? Hace unos días Corsair presentó un nuevo monitor: el Xeneon Flex OLED. Su principal característica es precisamente el mecanismo que permite ajustar la curvatura de la pantalla.

Características generales

El Xeneon Flex es un monitor de 45 pulgadas con una resolución de 3440×1440 píxeles. Tiene una proporción de 21:9, lo que lo deja en la categoría de monitores ultra anchos.

Tiene una capa antireflejo. Un más que importante nivel de brillo y una tasa de actualización de 240Hz.

El mecanismo

La pantalla flexible está sostenida por una barra horizontal con varias articulaciones. Dos manijas a los costados sirven para realizar los ajustes. El mecanismo tiene un límite. Cuando el monitor alcanza su nivel de curvatura máxima se produce un pequeño sonido para avisar al usuario.

Algunas de las opciones técnicas del dispositivo son curiosas. Por ejemplo, es posible establecer las curvas para cada lado del monitor de forma independiente. No nos podemos imaginar muchas razones para hacer este tipo de ajustes, lo más probable es que sea una posibilidad que simplemente surge del mecanismo empleado.

En desarrollo

El Xeneon Flex se encuentra en un estado de desarrollo avanzado, sin embargo Corsair admite que algunos aspectos deben mejorarse y espera resolver todos estos aspectos rápidamente.

Su distribución no se realizará sino hasta fines de año, o posiblemente 2023. El precio todavía no ha sido revelado, pero es de esperar que no se trate de una opción económica.

¡Comparte esta noticia!
TAGS