MAR, 20 / JUL / 2021

El creador de Ethereum se aleja del mundo de las criptomonedas

Anthony Di Iorio señaló que no le gustan los riesgos asociados con la actividad y que las divisas digitales solo son necesarias en un número reducido de casos.

Anthony Di Iorio es un empresario canadiense que ha decidido que la industria de las criptomonedas tiene un perfil de riesgo que no le agrada por lo que se ha retirado de dicha actividad.

Esta observación no sería tan importante si no fuera porque Di Iorio es uno de los fundadores de Ethereum, posiblemente la segunda criptomoneda más importante a nivel internacional luego del bitcoin.

El empresario venderá su start up Decentral.

Es importante señalar que las preocupaciones de seguridad de Di Iorio tiene un carácter personal. Desde 2017 tiene contratado un equipo de seguridad.

En 2018 Forbes calculó que su fortuna alcanzaba los USD 1000 millones.

Alejamiento

Di Iorio quiere alejarse del mundo de las criptomonedas. El empresario no reniega de esta tecnología por completo, apuntando que incorporará el medio cuando sea necesario, pero que muchas veces no lo es.

“Quiero diversificarme para no ser una persona que se dedica a la criptografía, sino una persona que aborda temas complejos”, explicó.

Además de iniciar otros emprendimiento Di Iorio espera dedicarse a la filantropía.

Críticas

Los curioso de las declaraciones de Di Iorio es que llegan poco después de las realizadas por Jack Palmer, el creador de Dodgecoin. Aunque el Dodgecoin fue en gran medida una parodia, ambos emprendedores parecen compartir la sensación de que el mundo de las criptomonedas está sobredimensionado.

El creador del Dogecoin critica el mundo de las criptomonedas

Aunque en el caso de Palmer la crítica es mucho más dura.

¡Comparte esta noticia!