VIE, 10 / ABR / 2015

Crecen las ventas del iPhone 5s: ¿Apple volverá a apostar por las 4 pulgadas?

El desempeño de aquel modelo creció un 10 por ciento en este trimestre, en relación al anterior. Analistas señalan que asistimos a un incremento contrario a los ánimos de Apple.

La aparición en escena del iPhone 5s nos remonta a septiembre de 2013, una fecha que, a la luz de un sector regido por la vorágine, parece prehistórica. A pesar de la lejanía en el tiempo, aquel dispositivo de Apple, que oportunamente había pasado por RedUSERS Labs, ahora protagoniza un informe que divulga Business Insider en base a un análisis de Societe Generale.

Según se indica, iPhone 5s saltó de una contribución del 10 por ciento en las finanzas de Apple durante el primer cuatrimestre del año, al 20 por ciento en el trimestre en curso. El analista detrás de este informe advierte que no es usual que un modelo viejo, en su natural caída de ventas, repunte su desempeño comercial.

Tal como señala Phone Arena, iPhone 5s es US$100 más barato en relación al iPhone 6 y US$200 más barato en relación a iPhone 6 Plus. Vale notar, además, las diferencias en las pulgadas: el modelo más antiguo aquí mencionado cuenta con un screen de 4 pulgadas. iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuenta com 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente.

En tanto, el análisis lleva a considerar si los usuarios, además de buscar un producto económico, se están volcando por smartphones de dimensiones más pequeñas a los modelos actuales de iPhone. En este punto, vale recordar que recientemente circularon rumores en torno a la aparición en escena de iPhone 6c, un equipo con el cual Apple regresaría a las 4 pulgadas. ¿Será entonces el eventual iPhone 6s una respuesta a la creciente demanda de iPhone 5s?

¡Comparte esta noticia!