VIE, 13 / NOV / 2015

Cuestión de tamaño: Apps para iPad Pro ya tienen una sección exclusiva en el App Store

Las aplicaciones están destinadas especialmente a exprimir los beneficios de esta tableta de 12.9 pulgadas y aprovechar la presencia del lápiz óptico; herramientas de productividad, creatividad y también juegos.

La tablet más extensa en el catálogo de Apple, el modelo denominado iPad Pro que la firma de Cupertino presentó en septiembre y lanzó recientemente al mercado, ahora tiene una sección exclusiva en la App Store.

Siguiendo a Phone Arena, se trata de un movimiento lógico por parte de la compañía de Cupertino, no sólo con ánimo promocional, sino también contemplando que la tablet llega con señas particulares como una pantalla de 12.9 pulgadas y la posibilidad de utilizarla con un lápiz óptico, además de la potencia del equipo (expresada, en parte, en sus 4GB de RAM). Estas características tienen una natural interacción con las aplicaciones disponibles, las cuales ahora Apple destaca en la mencionada sección.

En App Store hay dos secciones de aplicaciones destinadas en específico para iPad Pro. “Amazing Apps fot iPad Pro” cuenta con cinco sub-secciones que contemplan lo anteriormente señalado: se trata de herramientas destinadas al Apple Pencil, a las capacidades multitasking que propician los 4GB de RAM y también apps para exprimir en diversos entornos (escolares, laborales, etc.) la amplitud del screen.

La segunda sección se denomina “Great Games for iPad Pro”; naturalmente, ofrece un catálogo de juegos para la tablet.

Fuentes: Phone Arena, MacRumors

¡Comparte esta noticia!