MAR, 24 / ENE / 2017

CyanogenMod vuelve al ruedo con el nombre de LineageOS

Por el momento, solo un puñado de teléfonos son compatibles, entre ellos los Nexus 5X y 6P, el OnePlus One, el Nextbit Robin y algunas unidades de Samsung, Motorola y Xiaomi.

El proyecto CyanogenMod ha renacido formalmente con el nombre de LineageOS. Las primeras ROMs experimentales para Android ya están disponibles para su descarga aunque, por el momento, solo un puñado de teléfonos son compatibles, entre ellos los Nexus 5X y 6P, el OnePlus One, el Nextbit Robin y algunas unidades de Samsung, Motorola y Xiaomi.

Vale destacar que los usuarios de CyanogenMod no encontrarán muchas novedades en estas ROMs, ya que toman la batuta de la versión 14.1 (basada en Android 7.1 Nougat), con algunos cambios menores como lo son el nombre, el logotipo y algunas mejoras “detrás de escena” que confirman esta transición.

El 2016 fue un año sumamente difícil para Cyanogen Inc., ya que tuvo que abandonar el desarrollo de Cyanogen OS para centrarse en complementos para Android. El problema fue la pobre recepción que tuvo entre los fabricantes la plataforma, lo que se tradujo en una fuerte baja en la financiación del proyecto, que obligó a tomar caminos alternativos. Afortunadamente, muchos de estos proyectos son de código abierto, por lo que podrán ser continuado por otros desarrolladores, como ha pasado con LineageOS.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!