• LUN, 17 / MAY / 2021
  • LUN, 17 / MAY / 2021
  • LUN, 25 / ENE / 2016

    Demandan a Samsung por no actualizar el sistema operativo de sus smartphones

    La Asociación de Consumidores de Holanda asegura que el 82% de los teléfonos de la empresa surcorena disponibles en su país no recibieron ninguna actualización en los últimos dos años.

    Samsung fue demanda por la Asociación de Consumidores de Holanda por no actualizar continuamente los dispositivos Android. Si bien la gran mayoría de las empresas demoran en llevar la última versión del sistema operativo a sus smartphones, la entidad reguladora asegura que la compañía surcoreana retrasa en exceso la llegada de los nuevas versiones del SO.

    El año pasado, con el descubrimiento del Stagefright Bug, Samsung se vio obligada a reforzar las medidas de seguridad en sus equipos. Inclusive, aseguró que “buscaría los problemas más actuales para actualizar los software una vez por mes”, con el objetivo de evitar inconvenientes a los usuarios.

    Según la Asociación, el 82% de los teléfonos de Samsung disponibles en Holanda no recibieron ninguna actualización en los últimos dos años. Esto provoca que la población sea vulnerable ante las nuevas amenazas digitales que aparecen todos los días. Asimismo, aseguran que intentaron acercarse a la firma pero que nunca llegaron a un acuerdo.

    En respuesta a la demanda, Samsung publicó un comunicado oficial explicando que “están trabajando para mejorar la seguridad y sus actualizaciones”. Además, explicaron que “realizaron una serie de cambios para informar a los usuarios y tener un mejor diálogo”.

    Fuente: TheHackerNews

    ¡Comparte esta noticia!
    TAGS
     RedUSERS