MIE, 25 / ENE / 2012

Musimundo: ataques DDoS por supuesto bloqueo a artistas “anti-SOPA”

Todo habría comenzado por unos dichos de Ale Sergi, cantante de la banda argentina Miranda! El lider de Miranda! habría dicho en un programa de radio que usaba mucho a Megaupload, por lo que el sitio de venta de música habría amenazado con no vender sus obras. La gente respondió al rumor colapsando el servidor.

El portal de venta de música, libros, películas y electrodomésticos Musimundo fue atacado con ataques DDoS organizados desde Internet debido a que circuló el rumor de que dejaría de vender los discos de la banda argentina Miranda!, luego de que su líder indicara que está a favor de la descarga ilegal de contenidos.

La agrupación hacktivista Anonymous Hispano había convocado la “operación TANGO DOWN!” en las últimas horas del día martes vía Twitter para que los usuarios apunten el ataque de Denegación Distribuida de Servicio (DDoS)  hacia la web de Musimundo.com.

“Sí, lo usaba mucho (a Megaupload) y no me considero un ladrón. Hay softwares que salen mas de $200 y muy poca es la gente que puede comprar esa clase de productos originales”, indicó Ale Sergi, cantante de la banda, en el programa radial de Roberto Pettinato, quien ironizó: “Es lo mismo que yo tenga unas galletitas Terrabusi y te convide a vos. ¿Qué? ¿Voy a ir preso porque compartí las galletitas?”.

El artista fue más allá y aseguró sobre la piratería: “Me afecta, pero no me voy a morir de hambre porque nuestras mayores ganancias salen de los shows y me conformo con que la gente disfrute de nuestra música, antes que hacer negocio con ella”.

Además, fue contra los tapones de punta contra Sony y su consola de videojuegos PlayStation. “Cada juego de la 2 esta alrededor de $200, y los de la 3 alrededor de $500, y la empresa que los hace es multimillonaria y le afecta poco el hecho de que los bajen gratis de Internet”, sentenció.

Según consigna el diario online IguazuNoticias.com, “los representantes de Miranda! fueron convocados a las oficinas de Musimundo para ser informados que su música no sería más comercializada por los dichos de Sergi”.

Según ese medio, el cantante no se quedó de brazos cruzados y subió la apuesta en su Twitter: “Descaguen nuestros discos en Internet o cómprenlos en una feria, no nos importa”. El tweet en cuestión no fue encontrado, lo cual hace dudar de que haya sido escrito por él, pero IguazúNoticias.com publicó una captura de su timeline.

[ACTUALIZACIÓN: Hacia las 16 hora de Argentina el sitio web Musimundo.com volvió a estar operable.]

Así estaba la home de musimundo a las 14.00 hora de Argentina.

Así estaba la home de musimundo a las 14.00 hora de Argentina.

¡Comparte esta noticia!