LUN, 21 / NOV / 2016

Un desarrollador logra correr el Doom en el touch bar de la nueva MacBook Pro

El legendario videojuego ya había sido ejecutado en terminales tan disímiles como cajeros automáticos, e-readers e impresoras.

Doom, además de ser uno de los videojuegos más populares de la historia, es un título que ha sido portado a infinidad de dispositivos, más allá de la PC. Desde cajeros automáticos a impresoras, pasando por pianos electrónicos, e-readers y básicamente cualquier terminal con una pantalla instalada, el juego ha demostrado ser un verdadero todoterreno a la hora de ejecutarse en máquinas no tradicionales.

El nuevo logro para el Doom en este particular campo llegó esta semana de la mano de Adam Bell, un desarrollador que logro jugarlo en el touch bar de la nueva MacBook Pro. Si bien no resulta del todo cómo de correr debido al formato de la barra (2170 x 60 p), resulta un verdadero logro el haber portado el legendario título a una tecnología que fue pensada para fines muy distintos.

Bell también configuró una alternativa mucho más últil. En lugar de correr todo el juego en el touch bar, ideó una segunda versión en la que solo se despliega el HUD (la información que se muestra en pantalla en todo momento) del Doom, mientras que en la pantalla principal corre el resto de la acción.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS