VIE, 1 / OCT / 2021

Desarrolladores critican el lanzamiento de Astro

El robot hogareño de Amazon fue presentado en un reciente evento dedicado al hardware. Sin embargo algunos de los técnicos involucrados en su producción han apuntado que el producto no estaba listo y tiene varios defectos importantes.

Un lema seguido por muchas empresas sostiene que lo perfecto es enemigo de lo bueno. La idea es que siempre hay algo para mejorar en un producto y si se espera al momento en que no se encuentre nada, entonces ya será demasiado tarde, el producto será viejo u otra compañía habrá lanzado algo parecido.

Todo eso es razonable, pero en ocasiones se lleva al absurdo. Este parece ser el caso de Astro, el robot de Amazon.

Uno de los desarrolladores del proyecto ha afirmado que Astro no estaba listo, tiene muchas fallas a corregir y se rompe con facilidad. Otras fuentes han confirmado esta declaración.

Una serie de documentos internos filtrados a la prensa servido como respaldo adicional. Amazon no ha disputado la veracidad de estos informes, pero ha señalado que son antiguos y no reflejan el presente desarrollo.

Movilidad

Uno de los problemas de Astro es el movimiento. Los desarrolladores han comentado que las versiones con las que trabajaron no funcionaban como era debido.

Amazon presenta al robot como un dispositivo inteligente capaz de reconocer el terreno, evitar mascotas, personas y lugares de mucho tránsito. La empresa ha advertido que el dispositivo no puede subir o bajar escaleras. Sin embargo la navegación no parece ser tan buena, uno de los señalamientos de los desarrolladores es que “Astro es terrible y sin lugar a dudas se lanzará volando por las escaleras si se le da la oportunidad”.

Los desarrolladores temen que los defectos del dispositivo produzcan opiniones negativas que hagan más difícil la adopción de este tipo de tecnología.

Seguridad

El sistema de identificación de personas también ha sido criticado como algo similar a una broma, dado que es poco confiable. Un defecto importante ya que una de las funciones sobre la que más se ha hecho hincapié ha sido la seguridad del hogar.

Los documentos filtrados también son mucho más directos en la forma en que presentan las tareas de vigilancia de Astro. Aunque este es un detalle menor demuestra que Amazon entiende como este aspecto puede no resultar del todo simpático. Cabe apuntar que los usuarios están sacrificando algo de su intimidad en favor de estas opciones.

Estructura

También se advierte que se trata de un ingenio bastante frágil. El soporte central se ha quebrado en varias ocasiones quedando atrancado en su posición extendida o retraída. Astro cuesta unos USD 999.

¡Comparte esta noticia!