MIE, 7 / SEP / 2022

Descubren minería de criptomonedas donde debía haber solo fruta

Autoridades de Aduana y la DGI realizaron una investigación que terminó en el descubrimiento de una granja de criptomonedas no declarada.

La AFIP ha informado sobre el descubrimiento de una granja de minado de criptomonedas ilegal oculta en una cámara de refrigeración. En teoría, según la declaración del dueño del lugar, allí se almacenaba fruta.

El operativo fue llevado a cabo por la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Aduanas. Todo comenzó luego de detectar que un contribuyente había utilizado las opciones de importación de la empresa de la que era socio para traer al país varios equipos destinados al minado.

Sopechas y descubrimiento

Dado que la empresa no había declarado esta actividad las agencias comenzaron a investigar. El contribuyente les aseguro que había vendido los equipos, pero no recordaba a quienes. Sin embargo, la presión de los inspectores terminó con el involucrado mostrando donde estos se encontraban.

El sitio figura a nombre de la madre del empresario. También se confirmó un alto nivel de consumo de energía que se condice con la actividad de las granjas de minado. Durante el procedimiento se identificó la billetera virtual del contribuyente con la que manejaba las criptomonedas.

En contexto

El caso le cae como anillo al dedo al gobierno al gobierno argentino, que hace unos días había anunciado nueva medidas para regular y restringir la importación de computadoras y periféricos. La necesidad de pedir una autorización de forma previa antes de adquirir dólares había sido en parte justificada por el mal uso de los recursos.

El minado de criptomonedas había sido una de las actividades sospechadas como gran impulsor del aumento de las importaciones.

El gobierno nacional le pone nuevos límites a la importación de partes y periféricos para computadoras

¡Comparte esta noticia!