JUE, 6 / DIC / 2012

Detienen a John McAfee en Guatemala

El ex empresario fue encontrado por la policía local y la Interpol en Guatemala, donde buscaba asilo político.

Hace algunas semanas relatábamos la suerte de John McAfee, el fundador de la reconocida empresa de seguridad informática que lleva su nombre, que estaría aparentemente involucrado en el asesinato de un norteamericano en Belice.

En aquél momento, McAfee negaba cualquier responsabilidad en la muerte de su vecino Gregory Faull, acusando a las autoridades del país centroamericano de una persecución en su contra, fruto de la cual Faull habría sido una víctima colateral.

El empresario de 67 años, que había tenido numerosos contactos con traficantes de Belice y que tenía cierta afición por las armas, se fugó de las aquél país, y luego de estar fugitivo durante tres semanas, recientemente se supo que había ingresado a Guatemala junto a su novia de 20 años para evadir a las autoridades y buscar asilo político en el país vecino. La policía guatemalteca y la Interpol lo hallaron en un hotel en la Ciudad de Guatemala, y será deportado a Belice para que se presente ante las autoridades.

Mauricio López Bonilla, ministro del Interior guatemalteco declaró que McAfee “entró al país ilegalmente y buscaremos su expulsión por este crimen”. Asimismo, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades de Guatemala, el traslado de McAfee hacia Belice puede demorarse un poco por las acciones interpuestas por su abogado, Telesforo Guerra. Desde su tribuna personal www.whoismcafee.com (un blog que creó el emprendedor a mediados de noviembre, a pocos días de que trascendiera el asesinato de su vecino), el empresario alega que no será deportado a Belice hasta que una instancia judicial superior revea el caso.

Si bien la policía de Belice declaró que el millonario no es uno de los principales sospechosos por la muerte de Faull, coinciden en que el comportamiento de McAfee y su afición a las drogas lo volvieron un hombre de comportamiento “errático”. De hecho, McAfee aseguraba que la búsqueda de la policía beliceña era parte de una persecución por haberse negado a entregar dinero a un político del aquél país.

En tanto, consultado por Reuters acerca de la muerte de su vecino, el estadounidense radicado hacía cuatro años en Belice cuestionó “¿por qué dejaría atrás el cuerpo y toda la evidencia? No soy estúpido”.

Mientras, el millonario continúa escribiendo en su blog, donde destaca que las cárceles de Guatemala son mucho mejores que las de Belice y que el café allí es excelente. Además de que cuenta con una PC con acceso a internet, claro. Por último, adelanta sus intenciones de hacer una conferencia de prensa el día de mañana.

Vía: FayerWayer, Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS