VIE, 7 / MAR / 2014

Disney Interactive se desprende de más del 25 por ciento de sus empleados

El ala de videogames de Disney anunció el despido de 700 trabajadores pertenecientes a áreas vinculadas a juegos sociales, páginas web y servicios móviles.

Disney Interactive, una firma subsidiaria de Walt Disney fundada en 2008 la cual cuenta con una plantilla de 3 mil empleados a nivel mundial, anunció que despedirá a 700 empleados (cerca de un 26 por ciento del total) en una serie de movimientos en busca de obtener beneficios en forma sostenida. “Disney Interactive ha consolidado varias líneas de negocios como parte de su esfuerzo para enfocar su división y ofrecer productos de alta calidad. Como resultado de esta reestructuración, reduciremos nuestra fuerza de trabajo”, indicó la compañía en un comunicado y añadió que la decisión ha sido “difícil aunque necesaria” en el marco de una estrategia de largo plazo.

Los empleados que serán despedidos forman parte de las áreas de juegos sociales, páginas web y servicios móviles. Según explica Vandal.net, Disney Interactive lanzó dos docenas de juegos durante 2013, incluyendo títulos para dispositivos móviles como “Where’s My Water? 2”. La estrategia supone, asimismo, el cese de actividades de dos sitios web de esta división: BabyZone.com y Spoonful.com.

Por otra parte, se anunció el cierre de oficinas en ciudades de Estados Unidos, además de en Corea del Sur e India.

Siguiendo a Variety, no asistimos a la primera ocasión en la cual Disney decide emprender drásticos recortes de personal. En 2013 se desprendió de LucasArts y de Junction Point, el estudio que desarrolló “Epic Mickey”, juego representado en la imagen de este repaso.

“No saldremos del negocio, pero redoblaremos nuestros esfuerzos en móviles y en las prioridades centrales”, dijo a The New York Times James Pitaro, director general de la firma.

ImagenMeristation

¡Comparte esta noticia!