LUN, 21 / ENE / 2013

DotCom anuncia el servicio de streaming Megamovie y desafía a Hollywood

Esta es la captura de MegaMovie que mostró DotCom. Aún se desconoce cómo funcionará, pero ya genera polémica. En Twitter, DotCom publicó una captura del nuevo sitio, desafiando a la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPAA). Aún no se conoce cómo funcionará.

Si bien Mega, heredera de Megaupload, se ha llevado gran parte de la atención este último fin de semana, Kim Dotcom mostró una captura de MegaMovie, un servicio para ver películas y series online que será un fuerte competidor para los servicios de streaming de video.

Dotcom envió un mensaje vía Twitter a una de las organizaciones con las que ha estado más enfrentado en los últimos años, la MPAA (Motion Picture Association of America), una cámara que nuclea a los grandes estudios cinematográficos de Hollywood. Luego de la presentación, escribió en su cuenta de Twitter: “Mira esto MPAA. ¡Vamos a hablar!.

 

Aún no se conoce cómo funcionará MegaMovie. Podría escoger el modelo de Cuevana, donde los usuarios suben sus propias películas usando sistemas de almacenamiento de archivos (como Mega, por ejemplo), quedando en ellos la responsabilidad por el copyright del material compartido. Las ganancias vendrían por el lado de la publicidad.

El otro esquema consistiría en imitar a los videoclubes online, como Netflix o Hulu, donde mediante acuerdos con los estudios de Hollywood se podrá hacer streaming de películas a cambio de un abono mensual o tarifas de alquiler por parte de los usuarios. Esto también significaría una tregua con quien DotCom responsabiliza por el cierra de Megaupload y su posterior arresto.

Megamovie había sido pensado como un proyecto complementario a Megaupload, pero antes de que se lanzara el conocido sitio de descargas se dio de baja y Dotcom fue detenido. La libertad bajo fianza del empresario y el surgimiento de Mega han aparecido como las circunstancias ideales para su aparición.

Por otro lado, Dotcom se ha asegurado de que el sistema de Mega sea diferente al de la antigua Megaupload. Ejemplo de esto es que los usuarios pueden controlar quienes pueden acceder a los archivos. De esta manera, existe un mecanismo para proteger la difusión de contenido bajo copyright.

Cada archivo recibe una codificación antes de subirlos al sitio, un descifrado único que solo el usuario propietario del archivo controla. Por tanto, según palabras del empresario, “Legalmente no hay nada que pueda ser usado para cerrarlo. Este sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como Dropbox, Boxnet y otros competidores”.

Sin duda, queda armado un modelo en el que MegaMovie y Mega tienen la posibilidad de potenciarse una a la otra. Otro servicio que Dotcom espera añadir es Megakey, del que no hay mucha información, salvo que intenta producir cambios y mejoras en el actual modelo publicitario.

Fuente: Europa Press y La Vanguardia

¡Comparte esta noticia!