LUN, 27 / AGO / 2012

Dropbox incorpora en sus cuentas la opción de verificación de dos pasos

El servicio de almacenamiento en la nube habilitó una nueva opción de seguridad que estará disponible en todo el mundo.

La seguridad de las cuentas que un usuario posee a lo largo y ancho de internet ha pasado a ser una problemática fundamental de la industria. Desde que el correo electrónico se convirtió en la llave de acceso a cualquier tipo de perfil digital, la cuestión de reforzar las barreras para evitar intrusiones no deseadas se ha convertido en una tarea vital y en esta sintonía se encuentran las últimas novedades de Dropbox.

El popular servicio de almacenamiento en la nube anunció hoy la implementación de un sistema de verificación de dos pasos para sus cuentas, que ya se encuentra disponible en todo el mundo como una característica de seguridad opcional. Actualmente en versión beta, el flamante update funciona de manera similar al implementado por Google, enviando códigos a través de mensajes de texto o apoyándose en una aplicación que utiliza el protocolo One-Time Password (TOTP, usado también por Google Authenticator).

Además, en caso de seguridad (sobre todo al perder el teléfono) Dropbox proporciona al usuario un código de emergencia de acceso único que permitirá desbloquear la característica y realizar las modificaciones necesarias para que la cuenta no sea vulnerada. La verificación de dos pasos está disponible para su activación en el siguiente enlace.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!