LUN, 13 / ENE / 2014

Luego de dos días, Dropbox recupera sus servicios casi por completo

El servicio de almacenamiento se interrumpió el viernes pasado, y a pesar de haber reestablecido sus funciones para la mayor parte de los usuarios, aún continúa con algunos problemas.

Muchos de los usuarios de Dropbox están todavía sufriendo interrupciones en sus servicios de almacenaje on-cloud desde el viernes pasado, cuando hubo una falla general en el sistema.

Hasta hace algunas horas, y a pesar de que la firma ya habría restablecido los servicios a la mayor parte de sus usuarios, algunos desafortunados continuaban sin poder acceder plenamente a sus archivos. Para ellos, la interrupción del servicio se extendió a más de 48 horas.

En uno de los ultimos comunicados de la firma, se destacó que todos los problemas fueron finalmente solucionados, y que solamente algunas funciones en la sincronización de fotos restaban por mejorar.

Según la firma explica en su blog, un bug se instaló en varios servidores activos mientras hacían una actualización de rutina, lo cual provocó la interrupción del servicio. Si bien los principales servicios estuvieron funcionando tres horas después, varios días fueron necesarios para dejar el sistema totalmente funcional.

Al momento de la primera restauración del servicio, un “reducido número de usuarios” que aclanzaba el 5% del total, aún tenían problemas para sincronizar archivos desde el cliente de escritorio. Mientras tanto, un porcentaje más significativo del 20% tenía problemas con la versión mobile del servicio. Aparentemente, la actualización lanzada por la firma habría solucionado ambos inconvenientes.

Durante las primeras horas luego de la falla, algunos rumores surgieron acerca de la participación de hackers en la interrupción del servicio. Dropbox negó categóricamente estos trascendidos, e incluso la organización que en primera instancia se había responsabilizado por los ataques negó finalmente su participación.

Al parecer, la prioridad de los ingenieros de Dropbox es permitir nuevamente el acceso a los documentos por parte de los usuarios, para luego ir agregando el resto de los servicios al tiempo que el sistema se los permita. Por ahora, los interesados pueden pasar por el tech blog de la firma, donde se publicó un informe pormenorizado de la falla.

Vía: TechCrunchDropbox

¡Comparte esta noticia!
TAGS