MAR, 21 / JUN / 2011

Dura respuesta de Oracle a HP por demanda que la acusaba de dejar sin soporte

La firma especialista en software rebatió la presentación judicial con serias acusaciones hacia los demandantes

En medio de un clima cada vez más enrarecido entre compañías, otrora grandes aliadas, días atrás, Hewlett Packard (HP), presentó en los tribunales de Santa Clara, California, una demanda contra Oracle en la que se acusaba a esa empresa de abandonar el soporte de su software para el microprocesador Itanium. Esa pieza de hardware es fundamental en muchos de los equipos que instaló HP en varias empresas.

Y la respuesta no tardó en llegar. Desde un comunicado de prensa, emitido por Oracle, aseguran que “No tarda más de unos pocos minutos leer los primeros borradores del contrato para demostrar que lo que reclama HP no es cierto“. Y continúa “Lo que sí es verdad es que HP solicitó explícitamente a Oracle que garantizara el soporte continuo de Itanium; pero Oracle se rehusó y el texto que garantizaba el soporte de Itanium de HP fue suprimido del contrato que finalmente se firmó”.

Pero luego el tono de la respuesta va subiendo: “Creemos que HP solicitó especialmente a Oracle que garantizara el soporte a largo plazo de Itanium en el contrato de septiembre de 2010, porque HP ya conocía perfectamente los planes de Intel de discontinuar Itanium y HP estaba preocupada por lo que sucedería cuando Oracle se enterara de esto”.

Y para finalizar la cosa se pone más áspera todavía: “Lo que sí sabemos es que Ray Lane y los miembros actuales de la Junta Directiva de HP, y Leo Apotheker y el equipo de gestión actual de HP, conocen muy bien que Intel ha implementado un plan para poner fin al microprocesador Itanium. Sabiendo esto, HP emitió varias declaraciones públicas con el objeto de confundir y engañar a sus clientes y accionistas y hacerles creer que estos planes de finalización de Itanium no existen. Sin embargo, existen. Los planes de Intel de terminar con Itanium serán revelados ante el tribunal ahora que HP ha iniciado esta causa totalmente malintencionada y falta de méritos contra Oracle.

Ahora le llegará el turno de expedirse a la justicia, en un caso que le suma más rivalidad a estas compañías que supieron, alguna vez, trabajar en conjunto.

 

¡Comparte esta noticia!