MIE, 6 / ABR / 2022

Duro golpe al principal mercado negro de la Dark Web

Autoridades alemanas y estadounidenses consiguieron capturar y desmantelar la infraestructura del mercado Hydra.

La policía federal alemana, en colaboración con agentes de Estados Unidos, ha dado un gran golpe a uno de los espacio más importantes de la Dark Web, el mercado Hydra.

Hydra es el mercado negro más importante y de mayor antigüedad. Por el pasa el 80% de las transacciones con criptomonedas de la Internet oscura, Desde 2015 han circulado por este sitio el equivalente a unos USD 5.200 millones en divisas digitales. Tiene unos 19 mil vendedores y aproximadamente unas 17 millones de cuentas de usuario.

En las acciones realizadas se lograron incautar los servidores del sitio así como varias billeteras de criptomonedas con unos USD 25 millones en bitcoins. La policía alemana ha señalado que la investigación con los agentes estadounidenses del Departamento del Tesoro había iniciado en Agosto de 2021.

Drogas y lavado de dinero

En relación con esta operación, Estados Unidos acusó a Dmitry Pavlov de distribuir narcóticos y lavado de dinero. Pavlov reside en Rusia, por lo que es poco probable que puedan arrestarlo en el corto plazo. Hydra es un mercado destinado principalmente a los países de habla rusa. También se apuntó al sitio de intercambio de criptomonedas ruso Garantex.

Impacto

El impacto a largo plazo de las acciones de las autoridades es difícil de determinar. Cuando un mercado ilegal se cierra muchos usuarios simplemente buscan el siguiente espacio donde operar. Hace algunos años cayó Silk Road. Era el principal mercado negro de la dark web. Su importancia era tal que su caída supuso una baja en el valor del Bitcoin. Sería algo más extraño que lo mismo sucediera hoy en día.

¡Comparte esta noticia!
TAGS