VIE, 13 / JUN / 2014

E3 2014 – DayZ se pasa a un nuevo motor

El anuncio fue realizado por Dean Hall, creador de la popular modificación de ArmA 2.

DayZ ya no necesita presentación. La modificación online de zombies para ArmA 2 fue tan popular que se lanzó el juego por separado a través de Steam en su modalidad Early Access.

La macana del proyecto es que el motor de ArmA 2 está hermosamente roto aunque esto es parte de la magia del juego. Dean Hall y su equipo decidieron seguir adelante con el desarrollo de DayZ usando el motor RV (Real Virtuality) a pesar de tener la nueva versión del mismo a su disposición, la cual es utilizada por ArmA 3.

Dean asistió a la E3 2014 y respondió preguntas de muchos gamers realizadas a través de Reddit. Para sorpresa de todos, anunció que se pasaron a un nuevo motor denominado “Enfusion”.

A no asustarse, este motor es el trabajo de haber editado y reemplazado muchos aspectos del motor RV a punto tal que está irreconocible. Según Dean, el nuevo motor permitirá agregar luz dinámica, mejores sombras y mucho más.

Dean también habló de la implementación de servidores en 64 bits, de hecho las pruebas ya están finalizadas. También confirmó que habrá drogas y bebidas alcohólicas en el juego. Pronto llegará la opción de construir barricadas (algo que cambiará bastante la dinámica del juego) al igual que diversos tipos de trampas, arcos y flechas, cambios en la física y más.

La noticia dividió a los fans ya que el equipo de Bohemia Interactive estuvo lidiando con problemas del motor gráfico original durante mucho tiempo y este anuncio parecería retrasar aún más las cosas a pesar de que el equipo de DayZ consiste en más de 160 personas.

Veremos como continúan los próximos meses para DayZ, mientras tanto podés conseguir la versión preliminar del juego a 29.99 dólares a través de Steam.

DayZ ya está disponible exclusivamente para PC.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,