MIE, 11 / JUN / 2014

E3 2014 – Resumen de la conferencia de Sony

Sony cerró el Día 0 de la E3 2014 con muchos anuncios para todas sus plataformas. Te contamos los detalles.

Sony cerró el “Día 0” de la E3 2014 con su conferencia de prensa de casi dos horas mostrando todo lo que se viene para sus plataformas.

Con la PlayStation 4 ya disponible, esta vez Sony tenía que demostrar variedad y compromiso en la nueva consola y mantener a los gamers enganchados con nuevos títulos ya que hasta el momento, faltan juegos. Vamos a ver si lo lograron.

Comenzamos con Destiny y un nuevo trailer del FPS online y masivo de Bungie (creadores de Halo) que se mostró a pura acción aunque a esta altura ya no hay mucho más que revelar y los gamers quieren probarlo lo antes posible por lo que Sony concede el deseo y la versión Alpha saldrá este jueves 12 y durará todo el fin de semana. Si te lo perdés, la beta llegará a PlayStation 4 el 17 de julio mientras que la fecha de salida oficial será el 9 de septiembre. Al igual que Microsoft con Call of Duty: Advanced Warfare, este título no sumó mucho ya que es multiplataforma y estará también en Xbox One y Xbox 360.

Para cerrar la sección de Destiny, llegará una versión de la PlayStation 4 en blanco (el DualShock 4 también) con una copia del juego y 30 días gratis de PlayStation Plus. Lindo incentivo para comprar la consola si te gusta el color.

Llega el primer exclusivo para PlayStation 4. The Order: 1886 que se retrasó para algún momento de 2015. El trailer es bastante oscuro (demasiado) y el trailer nos muestra escenas cinemáticas con un poco de gameplay intercalado de forma fluida mientras el personaje escapa de un aterrador enemigo. Podría haber sido mejor. Seguimos!

Es el turno de Entwined y ocho jugadores llegan al escenario para probarlo. El juego cuenta la historia de dos almas enamoradas pero que no pueden estar juntas (unos tiernos) ambos personajes tendrán que juntarse para transformarse en un dragón. Cada jugador controla un stick del pad y todo depende de la coordinación para avanzar. Una propuesta original que ya está disponible en PlayStation 4 a 9.99 dólares.

inFAMOUS: Second Son recibirá un DLC en el que controlamos a Fetch, la chica que ayuda a Delsin y posee el poder de neón. La expansión llegará en agosto y su nombre es inFAMOUS: First Light. El anuncio llegó con el inevitable trailer, por supuesto.

Se vuelve al escenario y Sony sorprendió a todos con LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4. El juego de sackboy ya no necesita presentación pero si los nuevos personajes que nos ayudarán en esta aventura. Hay más items y herramientas para desplazarnos en los niveles. Para cuándo? en Noviembre.

Hidetaka Miyazaki de From Software (creadores de Dark Souls) se sube al escenario para mostrar un trailer cinemático de Bloodborne, una nueva franquicia que llegará en el 2015 para PlayStation 4. Aparentemente sería el sucesor espiritual de la saga Dark Souls pero eso está por verse.

Luego de verlo en la conferencia de Ubisoft, Far Cry 4 se presenta una vez más pero ahora con gameplay. Lo que todos esperábamos. A pura acción en la nueva zona ficticia de Kyrat. Además de tiroteos, explosiones y persecuciones, lo único que te vamos a decir es: elefantes. Mirá la presentación.

Hora de que los muchachos de Deep Silver presenten otro juego de zombies y para la sorpresa de nadie, Dead Island 2 se anuncia con un trailer cinemático. El FPS de mundo abierto de zombies regresará en algún momento de 2015.

Otro sorpresivo anuncio es que los enemigos de The Last of Us llegarán a una misión exclusiva de Diablo 3: Reaper of Souls. Si, leiste bien. Muy bizarro.

La acción continúa con otro trailer de Battlefield: Hardline, el nuevo spin-off de policias y ladrones que ya está disponible en su etapa de beta cerrada. Podés probar suerte en su sitio web oficial.

Sony tiene un acuerdo exclusivo con Disney para tener contenido de Disney Infinity y el personaje elegido para esta ocasión es Hulk. Después de este breve anuncio viene otra sorpresa, Magicka 2 llegará a PlayStation 4 y se presentó con un delirante trailer.

El capo de Tim Schafer bromea en un video y de la nada, Grim Fandango llegará a PlayStation 4 y Vita! el lugar explotaba de aplausos y gritos. Excelente anuncio.

Devolver Digital se hizo con su pequeño espacio en la conferencia mostrando juegos como Hotline Miami 2: Wrong Number, Broforce y The Talos Principle.

Un nuevo juego de Suda 51 (Killer 7, No More Heroes) bastante violento y su título es Let it Die. Llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 aunque no tenemos fecha de salida.

Seguimos con otro exclusivo para PlayStation 4, Abzu, un juego de aventura que transcurre bajo el agua. Bastante particular por cierto.

No Man’s Sky, se llevó muchísimos aplausos (merecidos por cierto) gracias a un nuevo trailer mostrando el juego de exploración planetaria y combate espacial donde todo está desarrollado de forma procedural por lo que tendremos incontables aventuras. A considerar que el juego está siendo desarrollado por un pequeño equipo denominado Hello Games. Sin fecha de salida y disponible para PlayStation 4 y PC.

Shawn Layden, el nuevo presidente de Sony Computer Entertainment America y reemplazo de Jack Tretton sube al escenario por primera vez. Nos recuerda sobre Share Factory y el aspecto social de PlayStation 4 para dar paso a un genial anuncio: YouTube llega a PlayStation 4 y podremos compartir nuestro contenido utilizando el botón de Share del DualShock 4.

Arranca la sección de juegos gratuitos (Free to Play) de PlayStation 4 con un trailer compilado mostrando el Planetside 2 (llega pronto) y War Thunder que ya está disponible al igual que Kingdom Under Fire 2 y muchos más. En total más de 25 juegos gratuitos llegarán a la consola durante el próximo año.

El servicio PlayStation Now no podía faltar. La beta abierta empieza en Estados Unidos y Canada para PlayStation 4 a partir del 31 de julio. A seguir esperando para el resto de las regiones. Algunos de los juegos disponibles son Ultra Street Fighter 4, Ratchet & Clank, Metal Gear Solid: Ground Zeroes, God of War: Ascension y Dead Space 3.

Pasamos a PlayStation TV que llegará a Estados Unidos, Canadá y Europa en nuestra primavera a un precio de 99 dólares. Obviamente, no hay información para el resto de las regiones.

Cuando la cosa se estaba poniendo aburrida, Mortal Kombat X! el juego estrenó su primer trailer con gameplay en la conferencia. Se ve espectacular y la jugabilidad es una mezcla entre Mortal Kombat 9 e Injustice: Gods Among Us. Nuevos personajes, X-Rays y fatalities que no dejan de sorprender. Super sangriento.

De la nada se anunció la película de Ratchet & Clank que llegará en algún momento de 2015. CGI por supuesto.
The Last of Us llegará a PlayStation 4 el 29 de julio y con eso damos paso al nuevo trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que ya se había filtrado el día anterior.

Cuando pensamos que ya no quedaban sorpresas, llega un nuevo trailer de Grand Theft Auto V que saldrá en nuestra primavera para PlayStation 4 al igual que PC y Xbox One.

Pasamos a Batman: Arkham Knight que finalmente estrenó un trailer a puro gameplay. Espectacular. El Batimovil es bestial y está armado por todos lados gracias a su modo de ataque. También vemos a Batman repartir un par de piñas hasta que el Espantapájaros se adueñó de la conferencia interrumpiendo con un speech amenazante. Más de uno se comió el amague de que estaba fallando el video.

Lo que esperábamos se dió, nuevo trailer de Uncharted 4 que finalmente confirma su título Uncharted 4: A Thief’s End. Saldrá en algún momento de 2015.

Con esto terminó la conferencia y a pesar de la densidad en información, fue decepcionante. Se mostró gameplay de un par de juegos muy jugosos como Mortal Kombat X, Far Cry 4 y Batman: Arkham Knight que no estuvieron en la conferencia de Microsoft pero recordemos que son multiplataforma y los exclusivos para PlayStation 4 para este año son muy pocos. Los anuncios de los nuevos títulos son recién para el año que viene y mostrados a través de trailers cinemáticos que no dicen mucho, de hecho esperábamos algo de gameplay de Uncharted 4 y el trailer también decepcionó.

Tampoco se supo nada de un nuevo God of War y menos aún de The Last Guardian que sigue desaparecido en acción. También se olvidaron completamente de Driveclub, otro exclusivo de PlayStation 4 que saldrá el 7 de Octubre y se merecía más atención.

Por lo que se pudo ver, esta E3 es de transición para Sony aunque todavía no terminó el año y faltan dos eventos importantes en los próximos meses: Gamescom y Tokyo Game Show.

¡Comparte esta noticia!