MAR, 29 / NOV / 2022

EA patenta mecanismo para detectar los pactos antideportivos en los esports

La idea es detectar cuando jugadores que deberían ser rivales coordinan sus acciones para obtener ventajas frente al resto. Algunas de las ideas parecen pasarse de la raya y querer mantener bajo control todo lo que los jugadores hacen fuera de las partidas.

Los esports son competencias cada vez más populares e importantes negocios. Uno de los aspectos que más preocupan a las comunidades que se han armado alrededor de los juegos es la dificultad para detectar a los jugadores que hacen trampa. Sobre todo porque en algunos casos esas trampas no involucran en sí el hackeo de la red o el juego.

Electronic Arts ha conseguido varias patentes con nuevos sistemas para detectar la colusión o pactos antideportivos.

Los pactos antideportivos ocurren cuando dos o más jugadores que deberían actuar como oponentes durante una partida cooperan para ganar seguridad y conseguir una ventaja sobre el resto de los participantes. En particular, se apunta a aquellos jugadores que realizan estas acciones como resultado de conversaciones a través de medios externos.

Métodos

Las patentes de EA apuntan a detectar ciertos comportamientos sospechosos. Entre ellos aparecen:

Jugadores que pasan una gran cantidad de tiempo cerca sin enfrentarse en combate. Es importante notar que es posible fingir encuentros. Por lo que se apunta que mediciones del daño producido pueden emplearse para detectar estos engaños.

El abandono de ítems que otro jugador o equipo toma. Esto implicaría la comunicación de una necesidad y la colaboración entre los involucrados. Aunque se necesita cierta repetición para estar seguro.

Resultados similares al final de la partida.

Otros métodos

Algunas opciones consideradas en las patentes son más complicadas. Por un lado están los vínculos y comunicaciones a través de los sistemas de los juegos. Pero también aparece la idea de las conexiones a través de herramientas de terceros e interacciones en redes sociales.

Por ejemplo, las publicaciones realizadas por un miembro de un equipo compartidas por el miembro de otro equipo serían vistas como algo sospechoso.

¡Comparte esta noticia!