JUE, 30 / ABR / 2015

Edge es el nombre oficial del navegador que llegará con Windows 10

En el marco de las conferencias Build 2015, Microsoft compartió detalles relativos al browser que eclipsará al legendario Internet Explorer.

En RedUSERS hemos seguido de cerca las novedades en torno a Windows 10 y, enfocándonos en este repaso, también las primicias relativas al nuevo navegador web que llegará en aquel sistema operativo. Conocido en su etapa preliminar como “Project Spartan”, el nuevo browser había sido presentado en enero de este año; divulgado meses más tarde, este video arrojó algunos detalles en torno a su funcionamiento.

Ahora, en el marco de las conferencias Build 2015 que Microsoft organiza en San Francisco y cuya keynote inaugural repasamos en esta nota, la firma de Redmond reveló que la denominación final del navegador es Microsoft Edge.

Hay que decir que el legendario Internet Explorer no desaparecerá con la llegada de Windows 10, aunque el navegador al frente será Edge. La interfaz del nuevo browser será más plana y promete una mejor experiencia de uso, integrando al asistente Cortana para las búsquedas vía Bing, e incluyendo alternativas de lectura offline. Edge además permitirá a los developers migrar add-ons desde otros navegadores en forma dinámica.

Para entregar más detalles de Spartan, ahora Edge, Microsoft publicó el siguiente video.

Todas las novedades de Build 2015 contadas por RedUSERS pueden seguirse haciendo clic en este enlace.

¡Comparte esta noticia!