JUE, 23 / AGO / 2018

Editorial: Lo único permanente es el cambio

Despedimos a la revista USERS en su última edición y presentamos las nuevas publicaciones que la reemplazan.

La de septiembre es la última edición de USERS tal como la conocemos. Amamos a  esta revista tanto como ustedes, pero, admitámoslo, ya es tiempo de cambiar. Hoy la información la queremos más actualizada que en una revista mensual. Los temas de actualidad que se tratan en una revista se difunden mejor en otros formatos. Por otro lado, los costos involucrados en la generación de una revista y el precio de tapa al que habría que cobrarla para que sea rentable, hoy hacen inviable su publicación. De todos modos, para que nadie se quede sin su última USERS, nos despedimos este mes con un precio de tapa imposible.

Pero tranquis, tenemos una propuesta superadora para los miles de lectores que nos siguen. Dos propuestas en realidad.

Bookazines USERS

Las publicaciones en papel son más aptas para la lectura larga («long read»), en profundidad. Por eso lanzamos a partir de octubre los Bookazines USERS («revilibros» no sonaba tan bien): la combinación de revista y libro, con las ventajas de ambos formatos. Por un lado la profundidad de un libro, centrado en un solo tema y con la cantidad de páginas suficiente para desarrollarlo extensamente. Por otro lado, la dinámica y el atractivo visual de una revista. Así recorreremos en los bookazines los temas que sabemos les interesan, pero, a diferencia de la revista, organizados por tema, uno por edición. Los Bookazines USERS serán mensuales (10 por año), en formato impreso y digital.

Informes USERS

La segunda propuesta es para las notas de actualidad que están acostumbrados a leer en USERS: nuevas tecnologías, guías de compras, las mejores apps, servicios online novedosos… Este tipo de contenido, que necesita más actualidad, lo desarrollaremos en una publicación semanal breve en formato digital, los Informes USERS, que se podrán leer desde septiembre en Premium, nuestra plataforma de publicaciones digitales para suscriptores, recientemente renovada.

Esto no es entonces una despedida sino un «hasta luego».

Invitamos a nuestros fieles lectores a que nos arranquen algunas lágrimas comentando qué les aportó, cómo los acompañó «la PC USERS» en estos 28 años de vida

¡Hasta luego, amigos!

 

 Miguel Lederkremer
 Director Editorial
 Revista USERS
 Twitter: @leder

 

Más notas editoriales de Leder


Esta nota forma parte de la revista USERS 329 – Septiembre 2018

 

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS