MIE, 6 / DIC / 2017

Editorial: mi última experiencia con el eCommerce

¿Cómo se vive en estos días la experiencia del eCommerce desde el lado del comprador?

En revista USERS de este mes hablamos de e-commerce muy a nuestro estilo “do it yourself” : en una larga y detallada nota explicamos desde cero los conceptos básicos para convertirnos en vendedores online. 

Al momento de escribir estas lineas, acaba de terminar el Cyber Monday, la promoción de tres dias de descuentos en compras online para estimular el e-commerce, en la que participan decenas de empresas. Hay que hurgar bastante entre descuentos que no lo son tanto, pero es posible encontrar algunas ofertas. Este año el Cyber Monday fue un éxito, segun datos de VISA, las compras online con su tarjeta de crédito crecieron 40% respecto a la edición del año pasado.

Pero, ¿cómo se vive en estos días la experiencia del e-commerce desde el lado del comprador? Para averiguarlo, esta semana hice una compra online. Ya me tocaba renovar mi notebook. Tenía claras las caracteristicas buscadas: la uso para trabajar en casa, por lo que una pantalla de 14″ es incómoda para tipear mucho rato y una 17″ es muy pesada para usar en la cama, 15,6″ es la medida que necesitaba. Un procesador de gama media y al menos 8 GB de RAM, porque trabajo con MUCHAS ventanas abiertas de Chrome. La capacidad del disco no me importa, ya que guardo absolutamente todo en la nube, pero si es de tipo SSD, la diferencia en velocidad es notable.

Con esas características hice un relevamiento de las principales marcas y elegí una HP que tenía una buena oferta, además era vendida por la tienda oficial de la marca (a través de Linio) y eso me inspiró confianza.

En un par de minutos hice la compra con mi tarjeta de crédito. Y ahora lo increíble: al día siguiente llegó mi paquete. Si, en menos de 24hs recibí  la notebook en mi casa sin costo de envío. La factura demoró un par de días más y llegó en formato electrónico a mi email. Ok, es cierto, vivo en la Ciudad de Buenos Aires y tengo tarjeta de crédito, eso facilita las cosas.

Los dos grandes obstáculos para el desarrollo del e-commerce en Argentina son la baja bancarización de la gente y lo caro y poco confiable de las empresas de correo. Pero dos tendencias prometen incrementar la bancarización. Por un lado el surgimiento de nuevos medios electrónicos de pago y billeteras virtuales (que trataremos en una próxima edición). Por otro lado las nuevas cajas de ahorro sin costo de mantenimiento que se contratan online (como la del Banco Provincia o Move de Galicia). Esto, y el surgimiento de nuevas servicios de envío, auguran que el e-commerce seguirá creciendo en Argentina de manera imparable.

¿Cómo es tu experiencia con el e-commerce? 


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS
Twitter: @leder

Esta nota forma parte de Revista USERS 320 – Diciembre 2017. 

Suscribite para leer la nota completa y muchas más

 

OTRAS NOTAS DE ESTA EDICION

– Cómo comprar un smartphone en el exterior

– Hashtags, como utilizarlos con éxito

– Qué es y y cómo usar CompactOS de Windows 10

– Amenazas de seguridad para las PyMEs

– El futuro de la impresión 3D

– Los discos rígidos y su evolución

– Juegos: nuevos clásicos, Sonic y Megaman

– Desarrolladores: ¿qué framework elegir?

– Y mucho más!

¡Comparte esta noticia!