MIE, 26 / JUL / 2017

Efecto Trump: Foxconn confirma la apertura de una fábrica en Estados Unidos

La firma china, proveedora de Apple, comenzará a producir paneles LCD en Wisconsin. Su primer cliente será Sharp.

Foxconn, el fabricante de electrónica que además es el principal proveedor de Apple, reveló hoy que planea instalar una planta en Estados Unidos, más específicamente en Wisconsin, para producir paneles LCD. La noticia fue anunciada por el mandamás de la firma, Terry Gou, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha presionado agresivamente tanto a empresas nacionales como extranjeras para que inviertan en su país.

La compañía china desembolsará 10.000 millones de dólares a lo largo de tres años en una planta de 6.000 metros cuadrados, que empleará en un principio a más de 3.000 empleados. Según el Gobierno de Estados Unidos, Foxconn podría eventualmente emplear hasta 13.000 personas, con potenciales instalaciones futuras en los estados de Illinois, Indiana y Michigan.

Los paneles LCD que se producirán en Wisconsin serán utilizados en Sharp, la cual es controlada en parte por Hon Hai, la firma matriz de Foxconn. Dado que Estados Unidos es el mayor mercado de Sharp, tiene sentido que se quiera ampliar la producción en ese territorio para reducir los costos de transporte.

El anuncio llegó apenas un día después de que Trump se jactara en una entrevista realizada con The Wall Street Journal que Tim Cook, CEO de Apple, prometió construir “tres grandes plantas” en suelo estadounidense. No está claro si el presidente norteamericano estaba haciendo referencia a proveedores de Apple, como Foxconn, o estaba haciendo referencia a otros planes de la firma de Cupertino. Actualmente, Apple ha abierto un fondo de mil millones de dólares para promover la manufactura en su país.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,