JUE, 22 / OCT / 2015

Ejecutivo de HTC asegura que Apple copia sus productos

Esta declaración aparece tras la presentación del HTC One A9, cuya apariencia tiene grandes similitudes con la línea iPhone.

HTC presentó en sociedad un nuevo integrante en su catálogo móvil, el modelo One A9.

Numerosos titulares de prensa (incluido el nuestro) dieron cuenta de un hecho que salta a primera vista: el aspecto smartphone es muy similar a la línea iPhone de Apple. Ya en la previa, los rumores del sector señalaban esta semejanza.

En su repaso, Phone Arena publica el siguiente e ilustrativo GIF en el cual se advierten las grandes semejanzas y las pequeñas diferencias en términos de diseño.

ezgif.com-resize-2

Ahora bien, ¿quién copia a quién?

En tal contexto, Jack Tong, un ejecutivo de HTC, salió al ruedo a decir que Apple copia a HTC y no a la inversa, tal como se repite tras la presentación del One A9. Según señaló Tong, este tipo de diseño (que conjuga un cuerpo metálico con líneas en plástico) debutó en el HTC One M7 y, en tanto, el flamante smartphone es una evolución de aquel concepto de diseño y no una copia a Apple.

Los cruces entre ambas compañías no son novedosos: en 2014, HTC había publicado este irónico tuit, desafiando al por entonces recién aparecido iPhone 6.

Imagen: T3

¡Comparte esta noticia!