VIE, 27 / JUL / 2012

El balance de Facebook en la bolsa muestra las primeras pérdidas

Luego de la presentación del balance del segundo cuatrimestre del año fiscal las acciones de la red social en la bolsa cayeron un 8%.

Facebook publicó su primer informe de ingresos desde que opera en la bolsa, con ingresos equivalentes a 1.180 millones de dólares, y pérdidas que alcanzaron los 157 millones.

Si bien las acciones bajaron alrededor de un 8% al cierre, tras conocerse estos resultados, vale aclarar que estas pérdidas representan cargos únicos a la empresa por comenzar a operar en bolsa, y fuera de ellos Facebook ganó 295 millones de dólares. En tanto, sus ganancias por publicidad aumentaron un 28%, hasta alcanzar los 992 millones de dólares.

Con un total de 955 millones de usuarios, Facebook creció un 29% desde el mismo período del año pasado, con 552 millones de usuarios activos diarios durante junio. En el mercado móvil Facebook también sufrió un enorme crecimiento: 543 millones de usaurios en total que se conectan por esta vía, lo que representa un aumento del 67% sobre la misma cifra del año pasado.

Mark Zuckerberg se refirió a este enorme y prometedor mercado, para el cual ofreció mejoras constantes. “Nuestra meta es ayudar a cualquier persona a mantenerse conectada, y que cada producto que use sea una fabulosa experiencia“, dijo el CEO, y agregó que “por eso es que invertimos prioritariamente en el mercado móvil”. Y es que el uso de Facebook desde equipos móviles resulta un nicho muy atractivo, tanto es así que el mismo Zuckerberg aseguró que las personas que ingresan a la red social por esta vía son un 20% más activas que las que lo hacen vía PC.

También se destacaron los productos lanzados durante el segundo cuatrimestre del año fiscal, entre los cuales se cuentan una nueva app de cámara para el iPhone, una versión mejorada de la app mobile messenger para iOS y Android, y varias actualizaciones para la aplicación de la red social para el SO móvil de Google.

También se hizo referencia en el informe la adquisición de Instagram y el acuerdo sobre patentes alcanzado con Yahoo!. Por su parte, se reveló un gran avance con las “Historias Auspiciadas“, que generan diariamente un millón de dólares, la mitad de los cuales se provienen de usuarios móviles. Este método publicitario fue lanzado el año pasado y aparece en el feed.

Vía: FayerWayerFacebook

¡Comparte esta noticia!