MIE, 11 / SEP / 2013

El CEO interino de Nokia habla sobre el futuro de la compañía

Risto Siilasmaa cree que la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft marca “el comienzo de los próximos 150 años” en la historia de la firma

Risto Siilasmaa, quien ocupa interinamente el cargo de CEO de Nokia, opinó sobre el futuro de la compañía.

Es bien sabido que tanto para los fans como para los trabajadores de Nokia la noticia de la adquisición de su división móvil por parte de Microsoft ha sido complicada de digerir, tanto es así que incluso tomó por sorpresa al resto del mundo empresarial.

Pero a pesar de ello, Siilasmaa considera que el traspaso a Redmond marcará a fuego la compañía finesa, y que esta adquisición marca “el comienzo de los próximos 150 años en la historia de Nokia”. Claro, hablar de la próxima centena y media de años puede parecer un poco excesivo, con lo cual se le debió preguntar al CEO qué esperaba para Nokia para los próximos 15 años.

Categórico, Siilasmaa puntualizó que “Nokia se verá muy diferente sin las divisiones de equipos móviles y servicios. Pero será una compañía pujante, con finanzas saludables y negocios fuertesNSN, HERE, y Advanced Technologies– son todos líderes en tecnología e innovación”. “Continuaremos siendo una fuerza global“, finalizó el CEO.

De esta forma, ya sabemos qué es lo que hará la firma ahora que no tiene su división de equipos móviles, la cual casi la definía como compañía. Tal parece entonces que Nokia se basará en Nokia Solutions and Networks, división que ahora pertenece totalmente a Nokia luego de que Siemens vendiera su parte; el servicio de mapeo basado en la nube HERE; y por último el recientemente formado Advanced Technologies, una fusión entre las unidades CTO y negocios IP de la compañía.

La cuestión es que Nokia sobrevivirá al torbellino interno provocado por Microsoft, y se mantendrá como una compañía fuerte en el mercado móvil, esencialmente como una firma de servicios. Pero claro, para nosotros consumidores tal vez nos quede algún sinsabor por el hecho de saber que nunca más habrá otro equipo de telefonía que sea auténticamente de Nokia.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS