VIE, 23 / DIC / 2022

El creador de la cuenta que seguía el jet de Elon Musk vuelve a Twitter

La nueva cuenta, ElonJetNexDay, realiza el mismo trabajo que la anterior, pero publica la información con un retraso de 24 horas. En teoría este retraso le permite cumplir con las nuevas normas de seguridad de la red social.

Hace unos días la cuenta en Twitter que sigue el movimiento del jet privado de Elon Musk fue suspendida. Lo mismo ocurrió con las cuentas de los periodistas que reproducían esta información.

Musk había apuntado en su momento que la existencia de esa cuenta era uno de los ejemplos de su absolutismo en términos de libertad de expresión. Pero luego culpó a ese seguimiento por la presencia de un acosador. La relación entre ambos elementos nunca fue establecida. El acosador no estaba cerca del aeropuerto cuando fue detectado.

Jack Sweeney, el creador del bot y la cuenta de seguimiento, también apunta que Twitter suspendió todas sus cuentas. Incluso las que seguían misiones de la NASA, la fuerza aérea y los dispositivos que sirven para predecir el clima.

Nuevas reglas

Las nuevas reglas de Twitter señalan que es posible compartir información públicamente disponible luego de que un tiempo razonable haya pasado para que no se ponga en peligro a las personas involucradas.

Y lo cierto es que este retraso parece en efecto una medida prudente. Aunque cuánto se considera un tiempo razonable será un tema de discusión en cada caso.

Con un retraso razonable.

Bajo estas nuevas condiciones una nueva cuenta ha sido creada. Se trata de @ElonJetNexDay, que ofrece datos sobre el jet privado de Elon Musk con unas 24 horas de retraso. Hasta ahora parece que este periodo de tiempo es aceptable, dado que la cuenta sigue funcionando.

Además de esta cuenta existe una alternativa en Mastodon que al parecer publica la misma información antes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS