MIE, 11 / NOV / 2015

El desempeño comercial de iPhone 6S estaría en baja

Las órdenes para el smartphone caen un 10 por ciento; analistas consideran que la pérdida de interés se vincula al desencanto que genera la promocionada tecnología 3D Touch.

Según cuenta Business Insider, la firma de análisis Credit Suisse divulga un informe el cual señala que las órdenes de componentes para iPhone 6S sufren un recorte del 10 por ciento, lo cual se traduce en una demanda que aparece por debajo de las expectativas de Apple.

El dato revela un enfoque alterno al entusiasmo de los de Cupertino patente en sus más recientes reportes financieros, con auspiciosas ventas del smartphone que presentaron en septiembre de este año. Sólo durante el primer fin de semana de disponibilidad, habían batido un récord al vender 13 millones de unidades.

De este modo, Apple habría achicado sus expectativas para el desempeño de iPhone 6S en el próximo ejercicio fiscal: de los iniciales 242 millones, habría bajado a los 222 millones.

Financial Times había dicho anteriormente que las ventas de iPhone 6S sufrirían una desaceleración en los próximos trimestres.

El mencionado analista nota que la caída en el interés por iPhone 6S estaría relacionada a 3D Touch, una tecnología que Apple promocionó con bombos y platillos en sus nuevos smartphones, la cual permite reconocer grados de presión sobre la pantalla para así dar paso a diversas funcionalidades. Según se indica, muchas aplicaciones vinculadas a esta tecnología han decepcionado a usuarios y potenciales compradores.

Las consideraciones de Credit Suisse no han pasado desapercibidas en el mercado. De hecho, las acciones de Apple cayeron un 3 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

No obstante, Credit Suisse señala que en términos generales la línea iPhone no está en problemas. En rigor, la base de usuarios de esta gama de teléfonos creció un 24 por ciento en relación al año anterior, según anota BGR. Además, las ventas de iPhone actualmente representan en 62 por ciento de los ingresos totales de Apple.

ImagenCNET

¡Comparte esta noticia!