MIE, 23 / ABR / 2014

El G Watch de LG podría salir luego de la Google I/O

El nuevo smartwatch de la compañía surcoreana sería el primer dispositivo con el sistema Android Wear. Todavía no existe una fecha puntual para su lanzamiento ni un precio seguro.

El G Watch de LG ya tiene su sitio web dedicado y algunas de sus características han salido a la luz. Sabemos que será resistente al polvo y al agua (Esto no quiere decir que sea sumergible, vale la aclaración), y que la pantalla estará siempre activa. Los detalles técnicos son más escasos, aunque se apunta que la pantalla será de 1.65 pulgadas y la memoria interna alcanzará los 4GB.

Dos datos de gran importancia sobre los que todavía no había mucha información eran el precio y la fecha de salida al mercado.

Para su lanzamiento se había especulado con una fecha cercana al final del segundo trimestre de 2014, entre Abril y Junio. Reportes más recientes apuntan a que el teléfono saldría luego del evento Google I/O que tendrá lugar el 25 y 26 de Junio. Existen razones para darle crédito a esta nueva posibilidad. La más importante de ellas es que el smartwatch de LG ha sido desarrollado con la colaboración de Google para obtener la mejor experiencia de uso al implementar Android Wear. Android Wear sería uno de los temas principales durante el Google I/O.

En cuanto al precio se ha calculado que se ubicará más cerca de los USD 300 que los USD 200.

El LG G Watch será el primer dispositivo que utilizará el sistema Android Wear, por lo que resulta de gran importancia su éxito no solo para LG sino también para Google. No será el único, ni siquiera para este año, Motorola y Samsung también sacarán modelos empleando el sistema.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!