MIE, 21 / ENE / 2015

El Galaxy S6 no se potenciará con un Snapdragon, contará con procesadores Exynos

El vínculo entre Samsung y Qualcomm habría llegado a su fin, hecho que repercutirá en forma directa en el venidero insignia de la surcoreana.

La danza de rumores en la industria móvil tiene su nuevo fetiche, el Galaxy S6 de Samsung, ritmo que no se detendrá hasta que el fabricante surcoreano presente oficialmente el smartphone, anuncio que se espera tenga lugar en MWC 2015, que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo.

Circularon imágenes de lo que sería el aspecto del Galaxy S6, se dijo que el equipo tendría un identificador de huellas digitales por contacto simple, se habló de dos versiones (una tradicional y otra con curvaturas en los extremos laterales), y se dijo que la versión Edge contaría con impresionantes 4GB de RAM.

En cuanto a procesadores, los rumores apuntaron a que Samsung lanzará dos variantes para el Galaxy S6, una potenciada por un Snapdragon 810 de Qualcomm, y otra con un Exynos de ocho núcleos. En este ítem específico de la eventual ficha técnica del S6, las más frescas especulaciones señalan que la relación comercial entre Samsung y Qualcomm habría llegado a su fin, hecho que evidentemente repercutirá en las especificaciones del Galaxy S6.

En tanto, el sendero conducirá a la inclusión de un Exynos 7 octa-core 5433, hechura de la propia surcoreana, el mismo que aparece por debajo de la carcasa del Galaxy Note 4 S-LTE.

Según divulga el sitio Bloomberg, los problemas de recalentamiento que han vuelto a ser comprobados en un período de testeos, son los que habrían llevado a que Samsung decida alejarse de Qualcomm y su Snapdragon 810, el cual potenciará a la mayoría de los smartphones que se verán en MWC 2015.

De confirmarse, esta decisión de Samsung se enmarca en un presente complejo para la compañía en el sector móvil. Si bien lidera la venta de smartphones a nivel mundial, fabricantes chinos (entre ellos Huawei y Xiaomi) amenazan su posición dominante, en el marco de una fuerte caída de los beneficios operativos de Samsung y un desempeño del Galaxy S5 por debajo de las expectativas preliminares.

Imagen: IBN Live

¡Comparte esta noticia!