VIE, 15 / AGO / 2014

El Gobierno lanza una web para conocer la calidad de la telefonía celular

En Quenosecorte.gob.ar también se pueden consultar los derechos de los usuarios, las obligaciones de las empresas y las últimas noticias sobre comunicaciones.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presentó este viernes el sitio web #Que no se corte!, una especie de portal donde se podrá consultar información sobre los derechos de los usuarios y los deberes de las operadores de telefonía móvil y fija.

Entre otras cuestiones, hay una sección del sitio llamada calidad donde es posible conocer algunos datos como el índice de accesibilidad a la red móvil, definido como cuánto se tarda en recibir señal de respuesta del destino al que se está llamando; y retenibilidad, consistente en si la llamada se realizó exitosamente o hubo un corte en la comunicación.

Estos datos fueron provistos por los operadores, pero también se pueden acceder a mediciones realizadas en la ciudad de Buenos Aires por la Secretaría de Comunicaciones. Más adelante también se podrán consultar índices de calidad de servicio de la telefonía fija y de Internet.  Además, hay un apartado Noticias con las últimas novedades publicadas por la SeCom

“Estamos muy contentos de presentar esta nueva herramienta para empoderar a los usuarios. A partir de hoy, con este nuevo portal, los argentinos podrán también reclamar desde su propia casa o desde el celular y en cualquier lugar en el que estén“, señaló Berner, quien definió a la iniciativa como un modo de que la ciudadanía pueda “integrar sus comentarios y necesidades en un mismo lugar”.

Fuente: SeCom Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!